Compre local

CAPROMISA trabaja con el Gobierno provincial para obtener ventajas competitivas en el sector minero

El titular de la entidad que nuclea a empresarios que brindan servicios en la minería de la provincia, explicó la necesidad de ampliar la cantidad de proveedores a las operadoras, crear empleo y capacitaciones.

  • 19/10/2021 • 10:24
Daniel García, presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA)
Daniel García, presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA)

Daniel García que asumió como presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) explicó a Tiempo FM que cuentan con un padrón de asociados que supera los 87 proveedores que prestan servicios a las operadoras mineras de oro y plata en la provincia.

“La gestión anterior sacó una ley de política estatal que determina los proveedores santacruceños donde se establece que mínimamente las operadoras deben contratar compre local y hoy ese porcentual está superando apenas el 20%”, advirtió García y dijo que está trabajando con forma conjunta con el Gobierno provincial para alcanzar el porcentaje del 50%.

Por otro lado, están trabajando en un convenio marco con las operadoras para encontrar un sistema de contratación para emprendedores de algunos rubros y un acceso directo de los proveedores de cada localidad.

Nueva comisión directiva de CAPROMISA.

Al mismo tiempo, buscan organizarse con las entidades crediticias y las operadoras para que exista una línea de financiación para cualquier emprendedor que está iniciando y tiene limitaciones para participar y posterga esa inclusión del compre local.

Por último, el titular de CAPROMISA pretende lograr capacitaciones para los emprendedores con el fin de contar con certificaciones y posicionar a los emprendedores en mejorar la calidad de sus servicios.