Cocina

Capirotada: la sabrosísima receta mexicana para innovar en la cocina

Este plato tiene un simbolismo religioso y es una tradición para la cuaresma de Semana Santa. Lleva pan, miel, frutos secos, canela y queso.

Capirotada: la sabrosísima receta mexicana para innovar en la cocina
COMPARTÍ ESTA NOTA

La capirotada es un postre típico de México que suele comerse en Semana Santa. El mismo lleva un simbolismo religioso donde cada uno de sus ingredientes significa un elemento de la cuaresma. Además de su historia y tradición, es una receta excéntrica y poderosa para animarse a innovar en la cocina. ¿Qué estás esperando?

Ingredientes:

– 8 piezas de pan un poco tostado

– 1 litro de leche entera

– 1 lata de leche condensada

– 1 rama de canela

– 400 gramos de azúcar

– 250 gramos de guayaba

– 200 gramos de queso fresco

– Manteca

– Mezcla de pasas, nuez, almendras y coco

Preparación de la capirotada

El primer paso es hervir tanto la leche entera como la leche condensada y los 250 gramos de azúcar. Luego, hervir la guayaba con 150 gramos de azúcar. Cuando ya esté cocido, moler y colar la mezcla.

El próxima paso es untar la manteca en el fondo de la fuente donde se vaya a hacer la capirotada. Acomodar las capas de pan en rebanadas y vertir una capa de pasas, nuez, almendras, coco rallado y queso. Bañar la capa con la mezcla de leche y guayaba.

Repetir el proceso con varias capas. Una vez que ya esté listo, llevar al horno por aproximadamente 15 minutos a 180° C. 

Para los mexicanos, el pan significa el cuerpo de Cristo, la miel la sangre, la canela es la cruz y el queso el sudario con que envolvieron a Cristo para sepultarlo.

Entonces, si estás con ganas de ampliar el paladar y probar una receta extranjera es hora de cocinar esta delicia. ¡Manos a la obra!


COMENTARIOS