Reunión

Capacitarán a policía sobre “Diversidad, Género y Disidencia”

Así lo informó Delfina Brizuela, responsable de esta área que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El objetivo es diagramar una serie de capacitaciones sobre la temática, sensibilizar y reforzar vínculos entre los integrantes de los colectivos LGBTI y la institución policial.

  • 30/03/2021 • 08:45
La reunión se realizó en la mañana de ayer.
La reunión se realizó en la mañana de ayer.

En la mañana de ayer, en las oficinas de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, se llevó adelante una reunión entre referentes de la oficina de Diversidad, Género y Disidencia e integrantes de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Policía Provincial. El objetivo es diagramar una serie de capacitaciones sobre la temática, sensibilizar y reforzar vínculos entre los integrantes de los colectivos LGBTI y la institución policial.

Así lo informó Delfina Brizuela, responsable de esta área que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. “Venimos trabajando desde la Dirección de Políticas de Género en aspectos importantes que involucran a los diferentes colectivos. En esta oportunidad, con el colectivo LGBTI y la Policía de Santa Cruz con quienes estamos teniendo las primeras reuniones para enmarcar actividades de sensibilización y capacitación para los integrantes de la Fuerza, desde los agentes en las Comisarías hasta los integrantes de la Escuela de Policía”, dijo.

“El objetivo es trabajar en forma conjunta entre ambas instituciones para poder armar un vínculo que refuerce la mirada que tenemos desde el colectivo hacia una Fuerza, ante tantos años de invisibilización y desprotección. Empezar a cambiar esta perspectiva y que sintamos que realmente son los que nos tienen que cuidar y proteger”, sostuvo la funcionaria.

“Ha sido una reunión productiva, estableciendo cómo lo vamos a trabajar, poniendo fechas y con los protocolos necesarios para la pandemia. Es indispensable continuar con capacitaciones que aborden la diversidad, el género y la disidencia”, añadió.

Por su parte, el Licenciado en Seguridad Ciudadana, Antonio Jaime, perteneciente a la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Policía, sostuvo que “buscamos fortalecer lazos entre el colectivo y la institución policial, a través de reflexiones y capacitaciones, queremos crear un acercamiento a fin de evitar o prevenir acciones a futuro, para que conozcan cómo trabajamos, acortando la brecha existente”.

El efectivo reflexionó que “es importante que se conozcan diferentes actores y puedan trabajar en conjunto, generando un espacio de participación donde se fortalezcan los lazos entre distintas instituciones y los colectivos, para lo que necesitamos que se sumen más actores sociales a estas acciones”.