Río Gallegos

Capacitarán a personal de cenines en Diversidad y Disidencia

A partir de la semana que viene, integrantes de Diversidad y Disidencia, que dependen de la Dirección de Políticas de Género, iniciarán una serie de capacitaciones a trabajadoras y trabajadores de los diversos cenines de la ciudad.

Capacitarán a personal de cenines en Diversidad y Disidencia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Delfina Brizuela, integrante del área comunal, explicó que estas capacitaciones están destinadas a personal municipal y se realizan en conjunto con el área de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta tarea se llevará a cabo durante varias semanas con una temática diversa y con el fin de dar nuevas herramientas al personal municipal para tratar temas relacionados a políticas de género y diversidad.

Al respecto, Fernando Bermúdez, también del área de Diversidad y Disidencia de la Municipalidad, adelantó que desde la semana próxima iniciarán desde el área una serie de capacitaciones.

En ese sentido, dijo: “A partir del miércoles que viene, si todo va bien por la pandemia, realizaremos capacitaciones para el personal de todos los cenines, sobre todo a quienes atienden a las y los compañeros cuando se acercan”. Cabe señalar que esta actividad tendrá a los referentes del área como principales capacitadores.

Presencia en el Congreso de la Nación

Luego, Delfina Brizuela recordó que hace unos días participó de una videoconferencia con la Comisión de Género y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación donde “fuimos conjuntamente invitadas con la diputada nacional Paola Vessvessian y Roxana Rodríguez, del área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social. Dejamos nuestra mirada en los debates sobre el acceso al trabajo formal de personas trans y travestis para realizar el proyecto que se presentará en la Cámara”, explicó.

Brizuela contó que “allí hemos hablado de las necesidades del colectivo, específicamente de la incorporación al mercado laboral tanto en lo privado como en lo estatal. Y la idea es acordar una ley integral que aborde la salud, la educación y el ámbito de la situación de viviendas”.


COMENTARIOS