“Proyectar Futuro”

Capacitar en oficios

El Municipio lanzó una convocatoria destinada a vecinos que puedan convertirse en formadores en distintos oficios, camino a lo que podría convertirse en una salida temprana en la post pandemia. Áreas municipales recibieron asesoramiento por parte de áreas del Ministerio de Desarrollo de la provincia, donde ya se trabaja en la materia. La convocatoria está abierta hasta el 12 de octubre.

  • 09/10/2020 • 08:37
Reunión Provincia – Municipio
Reunión Provincia – Municipio

En director de Acción Comunitaria Municipal, Joel Jaramillo, confirmó a TiempoSur el lanzamiento del Programa “Proyectar Futuro”, con el cual piensan en una red de capacitaciones y calibración entre la ciudadanía. Según adelantó el funcionario, por estas horas, junto al equipo técnico de la Dirección de Acción Comunitaria, trabajan en el armado de “este programa que tiene tres fases” y detalló: “La primera etapa tiene que ver con la capacitación de personas que tienen diversos oficios, a las que estamos tratando de preparar para que puedan ellos mismos formar a otras personas, la formación de formadores. La segunda etapa es la formación a grupos de entre 10 y 12 personas; y una tercera parte que es la del acompañamiento y monitoreo de las personas que se han capacitado, mediante kits para que comiencen con su emprendimiento o más capacitaciones de actualización”.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Cooperativas, Mutuales y Economía Social mantuvo una reunión con la Dirección de Acción Comunitaria del Municipio de Río Gallegos. Durante el encuentro, según informaron, se abordaron temas vinculados a los emprendedores de la economía social de la localidad, como así también la presentación por parte del Municipio de un proyecto “Proyectar Futuro”, cuyos ejes se trabajaron y como ya mencionamos tiene por finalidad espacios formativos, de aprendizaje colaborativo y cooperativos para vecinas y vecinos de Río Gallegos.

Alicia Cabral, directora provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, celebró la iniciativa de las áreas municipales en buscar alternativas. “Estamos haciendo algún tipo de asesoramiento. Los chicos se han acercado presentar este proyecto y están viendo en qué podemos aportar”, expresó.

Sobre el final de la reunión, las áreas acordaron continuar generando espacios de acuerdos y trabajo articulado para las cooperativas, mutuales y emprendedores de la provincia, dando continuidad de esta manera a las políticas públicas para la promoción de emprendimientos de la Economía Social Solidaria de todo el territorio santacruceño.

Oficios de los formadores

La convocatoria está destinada a formadores en: Peluquería/Barbería; Cocina: menúes navideños; Pintura de obras en interiores; Construcción en seco/durlock; Costura: Diseño de artículos de blanquería; Herrería: diseño de rejas y portones. Hasta el 12 de octubre inclusive.

Informes e inscripciones

Mail: [email protected]

Asunto: CV Convocatoria de formadores

Temas