Inscripciones

Capacitaciones gratuitas del Ballet Internacional Santa Cruz

El objetivo es comenzar a dar rodaje a quienes serán los primeros coreógrafos recibidos en la UNA e integrantes del ballet organizador. También tiene en vistas las audiciones 2020 que esperan poder organizar pronto. Las propuestas serán libres y gratuitas. Enterate cómo inscribirte.

Ballet Internacional Santa Cruz
COMPARTÍ ESTA NOTA

La creación del Ballet Internacional Santa Cruz ha intentado darle una nueva impronta a la representación de la provincia en el mundo. Integrado, literalmente, por bailarines de cada rincón de la provincia ha logrado instalar su estilo característico en interesantes escenarios y este año, a pesar de las dificultades planteadas por el Coronavirus, continúan intentando crecer.

En esta ocasión, un poco teniendo en cuenta estos tiempo y “sabiendo que hay que acomodarse el uso de la tecnología”, la cual ha tenido un papel fundamental en el desarrollo cultural, y en ese sentido, para el ballet, principalmente en el desarrollo de “actividades tiene que ver más que nada con la contención de los bailarines, “lo que surgió, luego de hablar con varios referentes del ballet como Ariel Ávalos o Ariel Sosa, que son coreógrafos ya reconocidos que trabajan con nosotros desde hace mucho tiempo, desde el día cero de este ballet en la provincia, empezamos a darle forma a esta nueva convocatoria virtual que tiene que ver con generar capacitaciones gratuitas dentro de la provincia y que están perfiladas a las nuevas audiciones del ballet”, explicó su director Daniel Uribe a TiempoSur.

A modo de adelanto remarcó que “en este programa de capacitación gratuita vamos a tener también algunos bailarines de provincias cercanas como Chubut y Tierra del Fuego, quienes se van a sumar a estas actividades virtuales”, en este sentido el Director también subrayó: “Vamos a trabajar en un programa que tiene que ver con algo que está pasando, que después de más de 6 años de formación de proyecto, con el tiempo, estamos empezando a generar nuestros propios coreógrafos o asistentes y tiene que ver con 4 chicos referentes del ballet que están en la última instancia de formación en la UNA en lo que es la danza folclórica y la composición coreográfica. En la provincia vamos a tener los primeros 2 compositores corográficos o coreógrafos y son integrantes del ballet, y estamos buscando espacio para que puedan desenvolverse”.

Van a estar a cargo de estas capacitaciones en distintos temarios. Las inscripciones comenzarán este próximo día lunes a través de redes sociales: Ballet Internacional Santa Cruz Argentina en Facebook o Ballet Santa Cruz en Instagram. Las inscripciones serán con cupos limitados y las capacitaciones iniciarán en el mes de junio a través de la plataforma Zoom

“El perfil de la edad siempre es de entre 15 y 30 años, en general es lo que se busca, pero no quiere decir que no podamos tener a otros participantes en base a las condiciones. Serán en principio unas 8 clases y después comenzaríamos a organizar las audiciones”, cerró Uribe.