Santa Cruz

Capacitación para las OVD

Este tipo de capacitaciones forman parte de una agenda transversal a todo el Poder Judicial, vinculado a la incorporación permanente de perspectiva de género, impulsada por la Oficina de Género a cargo de Sabrina Granero, que además coordina las OVD de la provincia.

  • 11/06/2021 • 08:45
Perspectiva de género en el Poder Judicial.
Perspectiva de género en el Poder Judicial.

La disertación estuvo a cargo de profesionales en psicología, trabajo social y abogacía pertenecientes a la Unidad de Trabajo Interno (UTI) de la OVD de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de Elena Highton de Nolasco.

Funcionarias y funcionarios, junto al personal de las OVD (equipos de admisión y profesionales) que Santa Cruz tiene en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos, dependientes del Tribunal Superior de Justicia, participaron de forma remota durante los días 7 y 8 de junio.

Allí, los equipos pudieron profundizar conceptos y desarrollaron un análisis del trabajo interdisciplinario que se realiza en esas oficinas, al tiempo que se evaluó la modalidad de sus intervenciones, haciendo fuerte hincapié en la escucha activa en las denuncias.

Este tipo de capacitaciones forman parte de una agenda trasversal a todo el Poder Judicial, vinculado a la incorporación permanente de perspectiva de género, impulsada por la Oficina de Género a cargo de Sabrina Granero, que además coordina las OVD de la provincia.

Vale mencionar que Santa Cruz fue la segunda provincia del país en contar con una Oficina de Violencia Doméstica y que, a marzo de este año, las estadísticas elaboradas por el organismo arrojaron que desde su creación (2013 en Río Gallegos y 2015 en Caleta Olivia), fueron atendidas unas 12 mil personas. De ese total, 8351 realizaron una denuncia.