Formación

Capacitación en materia de género

Hasta hoy, a las 18:00, el personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, tanto de la órbita policial como penitenciaria, podrá inscribirse a esta propuesta de recorrido virtual y ubicua, de fácil acceso y realización, que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz.

Hay tiempo para sumarse hasta hoy.
Hay tiempo para sumarse hasta hoy.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día lunes comenzará “Reflexiones sobre la construcción del mandato social y de nuevas identidades”, una microcapacitación impulsada por la cartera de seguridad de la provincia a través del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis Criminal y la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

Al respecto, Pablo Canobra, a cargo de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, manifestó que “esto nace en primer lugar como iniciativa explícita del ministro Lisandro De la Torre y un trabajo interáreal con el objetivo de visibilizar y desnaturalizar la masculinidad hegemónica que establece y mantiene desigualdades de poder entre los diferentes géneros”.

De esta forma, “se busca poner en crisis el modelo, deconstruir ese paradigma del patriarcado. Estamos en una sociedad nueva, pujante, que necesita estar en contexto, en situación y estas políticas deben fortalecerse. Es una capacitación continua y permanente que lleva adelante el Ministerio de Seguridad”, expresó.

Se debe ingresar al link http://bit.ly/2PPptQg y la inscripción se cerrará el domingo 21 a las 18:00. En tanto, el lunes 22 a las 09:00 recibirán en sus casillas de correo el enlace para realizar el recorrido virtual. Todo el proceso tendrá tiempo de realizarlo hasta el 2 de abril.

 

MÁS DETALLES

El Subsecretario recordó que la microcapacitación está destinada a todo el personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, tanto de la órbita policial como penitenciaria. La misma se encuentra enmarcada en la Resolución 090/20 que establece el carácter obligatorio de la capacitación permanente en materia de género y violencia contra las mujeres.

Canobra expresó que la capacitación al personal es permanente, con diversas propuestas que van surgiendo y que emergen a partir del contexto.

“En este caso las de género se van a ir dando con una periodicidad constante y siempre apuntando a deconstruir este paradigma tan enraizado en nuestra sociedad”, agregó.

El material que se sube en este recorrido virtual y quien realiza la capacitación descarga el material. Tras hacer la lectura, se debe ir completando las evaluaciones para luego pasar al módulo 2, y al finalizar el mismo se le entrega el certificado de asistencia virtual.

COMENTÁ