Argentina

Capacitación de educación vial para docentes de todo el país

Con el fin de trabajar la educación vial en las aulas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial brinda una capacitación virtual destinada a los docentes. La inscripción continúa abierta para los diferentes cursos virtuales y autoasistidos.

  • 08/07/2020 • 13:00
Capacitación de educación vial para docentes de todo el país
Capacitación de educación vial para docentes de todo el país

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, continúa brindando capacitaciones de forma virtual. El curso destinado a docentes tiene como propuesta indagar, observar y deconstruir los modos en los que transitamos en la vía pública para que luego puedan reflexionar con sus alumnos. La inscripción a los cursos virtuales y autoasistidos continúa abierta y disponible para todas las provincias del país.

Este curso virtual destinado a docentes está compuesto por tres módulos autoasistidos y correlativos que pretende que los participantes comprendan, desde un diagnóstico situacional, el estado de emergencia que presenta la problemática; que se apropien de la temática vial desde una perspectiva orientada a la formación ciudadana; y que puedan trabajar en el diseño de propuestas, herramientas y recursos de enseñanza para el aula. Desde el Centro de Formación de la ANSV, se brindan diferentes cursos virtuales con contenidos teóricos y operativos para actualizar conocimientos y mejorar el trabajo. Además de la capacitación para docentes, hay cursos específicos para agentes de tránsito y de educación vial destinada a todos los ciudadanos.

“Los docentes y su trabajo con los chicos son la clave para que los futuros conductores sean personas respetuosas y podamos, entre todos, construir una nueva cultura vial. Estamos muy agradecidos por su compromiso con la seguridad vial y el trabajo que realizan a diario” resaltó Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV.

https://twitter.com/InfoSegVial/status/1280646623765331968

Para más información ingresa al sitio oficial:

https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/centroformacion/cursosvirtuales

Acerca de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Organismo del Ministerio de Transporte de la Nación que trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la tasa de siniestralidad vial. Se ocupa de la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.