Río Gallegos

“Capacitación, concienciación y multa van de la mano” para tener una mejor conducta vecinal

Así lo consideró la Directora de Participación Ciudadana de Río Gallegos, quien puso en valor el trabajo que llevan adelante los barrios organizados y la gente que se suma y ayuda a tener una ciudad más limpia y ordenada.

  • 18/01/2021 • 11:37

La Directora de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos, Vanesa Low, habló acerca del estado de la localidad y el compromiso de los vecinos para tener una ciudad mejor y más limpia.

En primer lugar remarcó que hay mucha gente que tiene ganas de trabajar y se siguen sumando, y “lamentablemente muchas personas no colaboraran y no ayudan”.

Destacó los barrios que están organizados. “Tratamos de dejar todo, hay muchos vecinos que se están sumando, y la colaboración se está viendo muy seguido”, agregó por Tiempo FM.

Consultada acerca de qué medidas tomaría, para lograr una mejor conducta en la ciudadanía respecto a la limpieza y los perros por ejemplo, Low indicó: “Empezaría con un trabajo de concientización. En cada barrio. Si no se aplica empezar a multar. Siempre es paralelo. La capacitación, concienciación y multa van de la mano”.

Por último, señaló que si hubiera clases con normalidad, los colegios serían una gran herramienta para iniciar la educación de los más chicos, siendo que estos luego la replican en casa.