Tiro

Canto repitió y es candidato 

Se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura 2021 de Carabinas 22. Fue el pasado domingo, en el polígono Juan Davidson de nuestra ciudad. Participaron una gran cantidad de tiradores. La acción se dividió en diez diferentes categorías. En una de estas, Miras Abiertas Mayores Avanzada, el ganador fue Raúl Canto. Este venía de un triunfo en la primera fecha y con este último sacó chapa de máximo favorito al título. Claudio Enriori, Marianella Martínez, Leandro Pandullo y Alejandro Victoria son otros repetidos vencedores y también candidatos.   

  • 07/04/2021 • 07:15
La actividad se llevó a cabo con los cuidados de estos tiempos.
La actividad se llevó a cabo con los cuidados de estos tiempos.

Si bien el torneo dura cuatro meses, es más bien de resolución corta. Porque se compite una vez cada treinta días. Son cuatro jornadas en total entonces. Pero tres de estas las que los organizadores van a tener en cuenta para dar con los nombres de cada uno de los ganadores de las distintas categorías. Tiempo para sumar o recuperarse hay. Aunque no tanto tampoco. Por eso es que cada jornada es una final en sí misma. Cada domingo de acción en el polígono Juan Davidson se vive como la chance misma para ser campeón. Aunque el certamen recién comience a disputarse. Todos los puntos son importantes. Valen mucho.

La mayoría de los que participa del torneo de Carabinas 22 son habitués. Es decir, que ya conocen de qué va la cosa. De ahí entonces que se jueguen el todo por el todo desde el mismo inicio. Un triunfo temprano puede bien asegurarte una medalla. Dos, además, que esta sea de color dorado.

Si la primera fecha fue importante, la segunda aún más. La misma se disputó el pasado domingo. Con gran éxito por cierto. Otra buena cantidad de participantes y una organización a la altura de estos nuevos tiempos. Todo se vivió bajo la normalidad del COVID-19, con perfecta sincronía, cuidados y alegría.

En lo que a la competencia se refiere, fue una buena jornada para varios. Entre ellos, Raúl Canto. El experimentado tirador capitalino volvió a ganar en la categoría Miras Abiertas Caza Promocional Mayores Avanzada. Con esta victoria, sumada a la del debut, Canto sacó chapa de candidato. Hubo otros de buen y parejo rendimiento. Claudio Enriori, Marianella Martínez, Leandro Pandullo y Alejandro Victoria siguieron los pasos de Canto y festejaron en las categorías en las que ya lo habían hecho el mes pasado. También estos entonces son favoritos a ganar el Apertura 2021. Los resultados que se dieron el último domingo, fueron estos:   

MA Caza Promocional

Mayores – Avanzada

1° Raúl Canto 125 pts.

2° Eduardo Alvarado 118 pts.

3° Yannick López 125 pts.

Mayores – Inicial

1° Estefanía García 145 pts.

2° Franco Favarin 145 pts.

3° Marcela Hernández 144 pts.

4° Eduardo Garrie Faget 137 pts.

5° Marianella Martínez 132 pts.

6° Fernanda Oviedo 115 pts.

Juveniles - Inicial

1° Nahir García 141 pts.

2° Máximo Balmaceda 121 pts.

3° Victoria Vázquez 120 pts.

4° Brian Barbieri 112 pts.

5° Ludmila Vito 112 pts.

6° Elena Catrihuala 111 pts.

Minis Sub-12 - Única

1° Lautaro Berrueta 113 pts.

2° Benjamín Garbini 87 pts.

3° Mora Garbini 49 pts.

Tres Posiciones - Única

1° Leandro Pandullo 131 pts.

2° Juan Jensen 102 pts.

3° Franco Favarin 91 pts.

MT Tendido

Mayores – Inicial

1° Marianella Martínez 139 pts.

2° Marcela Hernández 138 pts.

3° Fernanda Oviedo 137 pts.

4° Sebastián Barría 122 pts.

5° Rocío Barría 102 pts.

Mayores - Avanzada

1° Alejandro Victoria 121 pts.

2° Luis Appiolaza 116 pts.

Minis Sub-12 - Única

1° Lautaro Berrueta 150 pts.

2° Giuliana Garbini 146 pts.

3° Benjamín Garbini 142 pts.

4° Paulo Alvarado 139 pts.

5° Dariel Quipul 137 pts.

6° Thiago Benítez 137 pts.

7° Juan Alfonso 136 pts.

8° Renata Barría 127 pts.

9° Franchesca Alanís 126 pts.

10° Monserrat Alfonso 115 pts.

Sniper

1° Alejandro Victoria 145 pts.

2° Luis Appiolaza 143 pts.

3° Claudio Enriori 142 pts.

4° Raúl Canto 136 pts.

5° Alejandro Enriori 98

Libre

1° Claudio Enriori 117 pts.

2° Carlos Garrie Faget 71

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo mes. Si bien todavía no hay fecha confirmada, se espera que la tercera jornada se dispute el primer fin de semana de mayo. Para la misma época, pero de junio, está prevista la cuarta y última presentación de las Carabinas 22.

En julio, habrá un impasse en la competencia y se aprovechará el parón para realizar el acto de premiación respectivo. En cuanto a este todavía hay dudas. Sobre todo en cómo hacerlo teniendo en cuenta la situación de pandemia. Buscando la forma están también trabajando por estos días los dirigentes del Tiro Federal Patria.

Paralelamente al torneo de Carabinas 22 se están disputando otros. Como el de Armas Cortas, cuya continuidad se dará el próximo domingo. También están con actividad las Armas Neumáticas. 

De la competencia no es lo único de lo que vive el club local. Además de los torneos, como siempre, la entidad que preside Leandro Pandullo está avocada a la enseñanza de las distintas disciplinas que patrocina. Ya sea con armas de fuego o bien con el arco y la flecha. Justamente con un curso de arquería de verano fue que comenzó la temporada de capacitaciones este año. Finalizado este evento, comenzó uno de tiro para mujeres. Ahora, la que está en vigencia es la Escuela Juvenil. Desde hace ya algunos sábados que una importante cantidad de chicos están concurriendo a la sede de la calle Peñaloza para adentrarse en el mundo del tiro competitivo. Conocer más acerca de esta disciplina, su historia y sus reglas.

En el Tiro Federal Patria están nuevamente a pleno. Esto, después de lo que fue un largo y duro 2020 casi sin actividad.

El año pasado, esta disciplina había alcanzado a iniciar con los torneos. Tras la primera fecha de varios, los dirigentes tuvieron que suspender toda la acción como consecuencia del COVID-19. A mediados de año tuvieron una ventana en la que pudieron volver a tirar pero sólo a modo de práctica. A fines del 2020, retomaron de manera parcial sus actividades. A los entrenamientos de los socios se les sumó algún que otro torneo aislado. Hoy la realidad es otra. Más cercana a la vieja y querida normalidad. Esto, gracias al trabajo de propios y ajenos.