Objetivos

Canto dio detalles de la videoconferencia con los referentes de cultura

El secretario de Estado de Cultura de la provincia, Oscar Canto, detalló aspectos del encuentro que mantuvieron referentes de cultura de los distintos municipios de Santa Cruz. Explicó, en primera instancia, que intercambiaron ideas y objetivos sobre el rol de la cultura en la provincia.

  • 22/04/2020 • 18:29
El secretario de Estado de Cultura de la provincia, Oscar Canto
El secretario de Estado de Cultura de la provincia, Oscar Canto

En una entrevista el titular de la cartera cultural de Santa Cruz, Oscar Canto, dio detalles de la video-conferencia con referentes de cultura de los municipios de la provincia y autoridades provinciales. Allí, intercambiaron ideas, objetivos y propuestas para evaluar el “rol que juega la cultura en toda en nuestra provincia”, según detalló Canto.

Explicó que, “en esta cuarentena estamos inventando todo, tratando de improvisar y hacer prueba y error de todo lo que se puede desde casa, con artistas y compañeros de trabajo”.

Por ello, consideró que, desde el área cultural, “se está aportando a que esta cuarentena sea más llevadera”. En esta oportunidad, se trató de una reunión virtual para coordinar, armar agenda y tener propuestas que puedan ser trasladadas a la comunidad.

“Pensando cómo podemos trabajar desde nuestro lugar, pero también desde todas las áreas, viendo cómo podemos ir conteniendo a todos los santacruceños”, apuntó Canto.

Por ello, consideró, “en la reunión de ayer no sólo hablamos de ese tema, nos fuimos dando consejos entre todos los encargados de cultura de municipios y provincia, viendo que nos servía a cada uno en base a las experiencias, trabajando, inventando nuevas formas y con una gran apuesta por parte de toda la comunidad”.

En base a ello, dialogaron respecto a puntos como la Feria del Libro: “Por una cuestión lógica buscando las maneras para poder llevarla adelante, averiguando sobre plataformas y viendo cómo podemos convocarnos, dar las charlas y todo lo referido a organización”, señaló. 

Para concluir, Canto hizo hincapié en que “hay que mantener ese espacio” y agregó: “Ahí es donde empieza a jugar la imaginación. Estamos trabajando con todos los compañeros de la provincia sobre eso”.