Cocina

Canelones de calabaza: un plato tradicional, fácil y delicioso

Esta impecable receta de canelones de calabaza se llevará todas las miradas de tus invitados. La preparación es muy sencilla.

  • 15/01/2021 • 05:00
Canelones de calabaza: un plato tradicional, fácil y delicioso
Canelones de calabaza: un plato tradicional, fácil y delicioso

Una exquisita variante para la mesa y que sin duda te hará quedar espectacular con tus invitados, son estos deliciosos canelones de calabaza.

Prepararlo es muy sencillo, además de ser una espectacular variante al tradicional plato italiano, adaptado a los que apuntan a una comida más vegetariana.

Para hacerlos vas a necesitar los siguientes ingredientes: 20 láminas de canelones, 400 gramos de calabaza, 1 cebollín, 1 calabacín, 4 tomates, 2 dientes de ajo, 250 gramos de queso ricota, 100 gramos de queso parmesano, 100 ml de vino blanco, 50 gramos de pasas, 2 ramas de romero, Perejil fresco, Aceite de oliva virgen extra, Sal y pimienta negra recién molida.

Ahora bien, hora de poner manos a la obra y empezar a cocinar. Presta atención a cada uno de los pasos, porque es una receta para repetir en un futuro.

Poner abundante agua a calentar y agregar las ramas de romero con una pizca de sal. Aguardar a que hierva y luego meter (muy cuidadosamente) las láminas de canelón.

Fijarse cuánto tiempo de cocción se indica y luego de escurrirlas, extenderlas sobre un paño limpio y seco. Si la pasta queda al dente es lo ideal.

Mientras reservamos los canelones, poner en un bol con agua las pasas a remojar y desmenuzar el queso ricota, cortando el cebollín y dorarlo en una sartén con aceite de oliva.

Ahora vamos por la calabaza: cortarla en pedazos pequeños, sacarle la cáscara, las semillas y agregarlas a la sartén, al igual que el calabacín picado finamente. Un poco de sal y cocer hasta que las hortalizas comiencen a deshacerse. Reservar en un bol aparte.

Esperar a que se pongan tibias, scurrir las pasas y mezclar las hortalizas, junto con las pasas y la ricota desmenuzada. Ahora sí, debemos rellenar cada uno de los canelones con esta pasta que conseguimos, y ponerlos en una bandeja o fuente de horno (es importante que sea profunda).

Triturar en un vaso de licuadora los tomates pelados, los dientes de ajo y el vino blanco, para luego pasar la salsa de tomate a una sartén con aceite de oliva (cocinar por 15 minutos).

Mezclar en la salsa 3 cucharadas de aceite con algunas hojas de romero, además de agregar un poco de sal y pimienta, para después cubrir los canelones. Colocar el queso parmesano rallado y hornear hasta que la superficie se gratine (de 8 a 10 minutos).