Viral

Candidato a diputado en México abrió su campaña desde un ataúd

Quiso denunciar los muertos de la pandemia y por crimen organizado.

  • 07/04/2021 • 15:29
Candidato a diputado en México abrió su campaña desde un ataud
Candidato a diputado en México abrió su campaña desde un ataud

Un candidato a diputado federal en México decidió abrir su campaña electoral desde un ataud a modo de denunciar los muertos que dejó la pandemia del Covid 19 así como también las muertes por crimen organizado.

"Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto (...) por su indiferencia", dijo Carlos Mayorga, quien busca un escaño en la Cámara Baja por el Partido Encuentro Solidario, en el norteño estado de Chihuahua, donde se localiza Ciudad Juárez.

El candidato estuvo acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección blanco contra el covid-19, quienes cargaban ramos de flores para llamar la atención sobre los más de 200.000 muertos que ha dejado la pandemia en el país.

"Los políticos han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del covid", afirmó y explicó, a la vez, que el distrito por el cual contiende es una de las zonas más violentas del país. 

Allí, más de 300.000 personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.