Coronavirus

Cancelaron vuelo con trabajadores de las Represas porque detectaron 15 casos positivos

En el testeo previo al viaje de trabajadores que iban a reincorporarse a la obra de las represas, se detectaron varios casos positivos. Por ello decidieron la cancelación del vuelo.

  • 01/09/2020 • 08:57

La UTE Represas Patagonia había organizado un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas para transportar a trabajadores que se reincorporarán a la obra sobre el río Santa Cruz, tras la finalización de la veda invernal.

Ahora la novedad de último momento da cuenta de la cancelación de dicho vuelo. Y esto se debe a que se detectaron 15 casos positivos de Coronavirus entre estos trabajadores, provenientes de distintas provincias.

El protocolo establece que una vez arribados a Buenos Aires, los obreros deben hacer una cuarentena previa al viaje hacia Santa Cruz. Antes de volar se realiza el hisopado de vigilancia epidemiológica a cada uno de ellos.

En este paso es que se detectaron los casos de Covid-19. El 10 por ciento de los pasajeros (15 de 146) dio positivo, por lo tanto se decidió extender la cuarentena de todos los trabajadores.

El vuelo ahora cancelado, iba a salir hoy al mediodía desde Ezeiza con horario de llegada a El Calafate a las 15:40. Y partiría de regreso a las 16:20 hs. Hasta el momento no hay nueva fecha del viaje.  (Ahora Calafate)