Primera C

Campeones y ascendidos

Se disputó la 19º fecha del Torneo de Primera C. Certamen éste que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana. El sábado, en horario central y en la cancha Enrique Pino, jugó San Benito Abad. Éste venía de conseguir el ascenso en la jornada anterior. Ahora, ante Sol de América buscaba el título. Lo consiguió también, al imponerse 3 a 0. Al certamen le quedan todavía dos fechas. Serán días para que sigan disfrutando en el Santo.

San Benito Abad es el tercer equipo con mayor cantidad de goles convertidos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mantener la idea, el juego y la intensidad, después de un objetivo alcanzado, no es cosa fácil. Sin embargo, los jugadores y también el cuerpo técnico de San Benito Abad sabían por lo que habían venido al Torneo de la Primera C que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Entonces, el ascenso conseguido en la jornada anterior no los hizo distraerse o bajar la guardia. Querían el título e iban a ir por éste el pasado fin de semana. Fue el sábado que les tocó jugar.

En horario central y en la cancha Enrique Pino, en un guiño de la organización, que entendió cómo estaba todo. Lo que se vio, fue a un equipo metido. En la nueva-vieja meta. Para eso necesitaba ganar. Lo hizo, goleó y fue campeón. Salud.

 

La campaña

Hasta acá, San Benito Abad jugó 18 partidos. No perdió ninguno. El Santo está invicto entonces con un récord de 17 triunfos y 1 empate.

El camino que recorrió el campeón, desde que arrancó el certamen, allá por agosto del año pasado, hasta su coronación, fue el siguiente: 1º Fecha, S. B. Abad 3 – Chópper’s 1; 2º Fecha, Panteras FC 1 – S. B. Abad 1; 3º Fecha, Racing Club 1 – S. B. Abad 5; 4º Fecha, S. B. Abad 2 – Miramar 0; 5º Fecha, S. B. Abad 5 – Dep. Malvinas 0; 6º Fecha, S. B. Abad 5 – Sudamérica 2; 7º Fecha, Libre; 8º Fecha, S. B. Abad 3 – Dep. La Vega 2; 9º Fecha, S. B. Abad 3 – Los Pibes 1; 10º Fecha, S. B. Abad 2 – Petrel 1; 11º Fecha, Fortín de Marina 2 – S. B. Abad 3; 12º Fecha, S. B. Abad 2 – Los Dinos 1; 13º Fecha, S. B. Abad 9 – Río Gallegos FC 2; 14º Fecha, S. B. Abad 2 – ADOEM 0; 15º Fecha, J. H. Ortega 1 – S. B. Abad 3; 16º Fecha, S. B. Abad 5 – Orteguita Jrs. 1; 17º Fecha, S. B. Abad 4 – Dep. Atlas 3; 18º Fecha, S. B. Abad 3 – Desamparados FC 2 y 19º Fecha, S. B. Abad 3 – Sol de América 0.

Su campaña es buena por dónde se la mire. También lo está siendo en la capacidad para anotar goles y, además, para impedirlos. San Benito Abad es el tercer equipo con mayor cantidad de goles convertidos. Con 63, se posiciona detrás de José Honorio Ortega (67) y Sol de América (65). En la otra parte de la cancha, los números del Santo son mejores. A tal punto que es, hasta acá, el equipo con la valla menos vencida. Fueron 20 los goles que recibió a lo largo de estas fechas. Deportivo Malvinas con 23 y el equipo del Soldado con 25 son los que lo siguen en este rubro.

Al torneo le quedan dos fechas por jugar. En la próxima, a jugarse el venidero fin de semana, San Benito Abad se va a enfrentar con Bella Vista.

Por su parte, en la última, el Santo se medirá con Pasaje Aragón. El objetivo para lo que resta del certamen es seguir ganando. Esto para terminar el año sin derrotas en su haber. Además, intentar sumar los goles que les falta para convertirse en el equipo con mejor ataque. Por último, blindar su arco y quedarse también con el premio por esa tarea.     

 

Un poco de historia

En su primer año en la tercera categoría del fútbol de la A.I.F.B., San Benito Abad consiguió esta doble victoria. La del título y el ascenso. Pero no fue la primera vez que el Santo tuvo un festejo doble. Venía justamente de otro, la temporada pasada, cuando fue campeón de la Primera D y se quedó, además, con uno de los ascensos a la C. Fue en el campeonato del 2018-2019.

El club se fundó en el 2000. Desde entonces ligado a la A.I.F.B. Sólo un año, estuvo afuera de la competencia que esta entidad patrocina. Abandonó la misma para jugar en la ya desaparecida Asociación Santacruceña de Futbolistas Amateurs. En ese campeonato de la A.S.F.A. también fueron campeones.  


COMENTARIOS