En ascenso

Campeón santacruceño

Este domingo se corrió la Vuelta a las Altas Cumbres 2021 en Mina Clavero Córdoba, donde el ciclista de El Calafate ganó la general, es nuevo campeón argentino y marcó el nuevo récord en el circuito haciendo una gran carrera.

Pérez Costa sigue entre los mejores del país.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Facundo Pérez Costa Campeón en Traslasierra:

Mina Clavero, este domingo recibió una nueva edición de la competencia de ciclismo de montaña que año a año convoca ciclistas de todo el país y se trata de la Vuelta a las Altas Cumbres.

En esta edición tuvo la particularidad por la pandemia, que todos los mejores ciclistas de nuestro país estuvieron presentes y eso realzó la edición de esta temporada.

Así el ciclista de El Calafate, Facundo Pérez Costa, después de recorrer los 120 kilómetros del circuito que ya corrió en dos oportunidades anteriores, en 2019 terminó cuarto, en esta edición fue el ganador de la general y con ello se consagró Campeón Argentino de Marathon XCM UCI y a su vez quebró con récord el tiempo del circuito.

 

Muy contento

El propio Facundo Pérez Costa tuvo algunas palabras con AHORA CALAFATE, "la verdad es un logro muy importante el que se hizo hoy, hace siete meses que vengo preparando la carrera y me entrené con todo para esta edición y por suerte salió todo bien y pudimos hacer este logro, estamos muy contentos".

La edición de VAC 2021 ofreció tres distancias para participar: 120 / 82 / 46 km. Tuvo tres lugares de largadas, finalizando todos en Mina Clavero.

Así se llevó el Campeonato Argentino Marathon XCM UCI: 120 km. Larga en Mina Clavero con las Categorías Competitivas VAC 2020: 82 Km que largó en la localidad de Ambul.

Categorías Promocionales +30 / +40 / +50 / Cadetes y Menores: 46 km del National Championships Campeonato Argentino Marathon XCM con puntos UCI 2020 fecha única. Largó en Colegio Padre Liqueño. (Ahora Calafate)