Ajedrez

Campeón es ahora el más ganador

El jugador de la UTN consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo de Ajedrez Virtual de los Viernes, que organizan en forma conjunta el árbitro regional Leandro Fernández y la ADAR. Con la última victoria, Matías Campeón, se convirtió en el máximo ganador de este certamen. Tiene en su haber seis títulos. Pero la buena racha del riogalleguense se terminó hace unos días. Este faltó a la edición número 29 de este juego y frenó así su andar victorioso. Quien festejó en su lugar fue Jean Pierre Torres de Perú.

  • 31/03/2021 • 06:15
Con seis títulos el jugador de la UTN lidera la competencia.
Con seis títulos el jugador de la UTN lidera la competencia.

En el torneo anterior, Matías Campeón había igualado la mejor marca de triunfos en la competencia virtual de los viernes organizada por el árbitro regional Leandro Fernández en forma conjunta con la ADAR. El jugador capitalino sumó su quinta victoria. Llegó a la edición número 28 del certamen con la intención de batir su propio récord. Y por ende, el del campeonato. Lo consiguió. Entre menos de una veintena de jugadores, el también representante de la UTN consiguió destacarse. En sobremanera y gracias a un claro triunfo. De quince puntos fue la ventaja entre Campeón y su escolta, Héctor Barra de Punta Arenas. De esta manera, el jugador capitalino sumó su sexto título desde que arrancó esta competencia en línea, poco antes de mediados del año pasado. Con este número superó al otro multicampeón que tenía el certamen, Maximiliano Román. El hombre de Luján, casi ya sin participación en el mismo, está segundo entre los máximos ganadores que tiene este torneo.

La participación de los riogalleguenses fue buena. En cantidad y en calidad. Los otros capitalinos que participaron del juego número 28 de los viernes, fueron los siguientes: José Báez (6°), Jonathan Mastrángelo (10°), Leandro Fernández (11°), Jimmy Flores (12°), Francisco Villamayor (17°), Ronald Vera (18°) y Claudio Bazzoli (19°). Además, el interior provincial también estuvo representando en este certamen. Los que jugaron en nombre y honor del resto de Santa Cruz fueron Jorge Ledesma de Río Turbio (15°) y su tocayo Ocampo de La Esperanza (16°).

 

Se le terminó la racha

Después de una seguidilla notable de cuatro triunfos consecutivos a Campeón se le terminaron los festejos. Aunque no fue por acción sino omisión. El jugador de la UTN no estuvo entre los que participaron de la edición número 29 de este ya importante y tradicional torneo. Cuestiones personales lo llevaron a ausentarse. El faltazo le frenó la buena marcha y le permitió a otro jugador probar las mieles del éxito. Quien sucedió al capitalino en el trono fue uno de afuera. Se trató de Jean Pierre Torres. El peruano se impuso en un certamen que fue, a diferencia del anterior, más participativo. También parejo. Tanto fue así que el ganador necesitó de un pequeño desempate para su consagración. Torres igualó en puntos con Aníbal Adorno de Río Grande y Federico Maldonado, ahora residente en Caleta Olivia.  

Más de 30 jugadores fueron los que compartieron el último juego. Los que se posicionaron en la parte alta de la tabla, fueron los siguientes:

1° Jean Pierre Torres 21 pts.

(Perú)

2° Aníbal Adorno 21 pts.

(Río Grande)

3° Federico Maldonado 21 pts.

(Caleta Olivia)

4° Rodolfo Maldonado Gómez 20 pts.

(Chile)

5° Florentino Murillo 17 pts.

(Panamá)

6° Jimmy Flores 16 pts.

(Río Gallegos)

7° Héctor Barra 16 pts.

(Chile)

8° José Pindonga 15 pts.

(Brasil)

9° José Báez 15 pts.

(Río Gallegos)

10° Mauricio Montes de Oca 14 pts.

(Quilmes)

La competencia duró poco más de una hora. Se llevó a cabo a través de la plataforma lichess.org. El formato de juego fue el habitual, arena con definición por puntos. Los jugadores tuvieron tres minutos y dos segundos extra por jugada para poder reflexionar. El ganador disputó ocho partidas de las cuales ganó seis, empató una y perdió la restante. Quien terminó con el invicto del peruano fue el nuestro Jimmy Flores. En la octava ronda.    

 

Los ganadores

De acuerdo con lo que pasó en las últimas dos ediciones de este campeonato, la tabla histórica con todos los ganadores se encuentra así:

1° Torneo

Mario León (Río Gallegos)

2° Torneo

Federico Maldonado (Las Heras)

3° Torneo

Matías Campeón (Río Gallegos)

4° Torneo

Claudio Geloso (Chacabuco)

5° Torneo

Pablo Bonjorn (Salto)

6° Torneo

Nazareno Pereyra (Bariloche)

7° Torneo

Maximiliano Román (Luján)

8° Torneo

Maximiliano Román (Luján)

9° Torneo

Mariano Loitterstein (Mar del Plata)

10° Torneo

Nazareno Pereyra (Bariloche)

11° Torneo

Maximiliano Román (Luján)

12° Torneo

Carlos Martínez (Río Gallegos)

13° Torneo

Matías Campeón (Río Gallegos)

14° Torneo

Lucas Moreda (Zárate)

15° Torneo

Ariel Mangiantini (Zárate)

16° Torneo

Ariel Mangiantini (Zárate)

17° Torneo

Héctor Barra (Punta Arenas)

18° Torneo

Héctor Barra (Punta Arenas)

19° Torneo

Maximiliano Román (Luján)

20° Torneo

Maximiliano Román (Luján)

21° Torneo

Pablo D’Angelo (Casilda)

22° Torneo

Adrián Freiría (Río Gallegos)

23° Torneo

Adrián Freiría (Río Gallegos)

24° Torneo

Rodrigo Magas (Puerto Natales)

25° Torneo

Matías Campeón (Río Gallegos)

26° Torneo

Matías Campeón (Río Gallegos)

27° Torneo

Matías Campeón (Río Gallegos)

28° Torneo

Matías Campeón (Río Gallegos)

29° Torneo

Jean Pierre Torres (Lima)

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar este viernes. Invitados están todos a participar. Los que ya son habitués y los que todavía no se animaron a vivir la experiencia. Como siempre, el evento comenzará a las 23:00. La plataforma también será repetida. Esta, lichess.org.