TORNEO FEDERAL

Campano y Federación afuera por diferencia de puntos

Primero quedó eliminado San Miguel, en la primera ronda. Hasta la segunda llegó Hispano Americano. Un poco más todavía, el último de los representantes de Santa Cruz. Ya no un equipo, sino más bien un jugador. Éste, Valentín Campano.

  • 30/11/2022 • 07:00
El de Truncado metió 16 tantos en el primer partido y 30 en el segundo.
El de Truncado metió 16 tantos en el primer partido y 30 en el segundo.

Vale la pena recordar que el oriundo de Pico Truncado desde hace un tiempo ya que está jugando del otro lado de la frontera provincial. En Comodoro Rivadavia, más precisamente. El flamante MVP de los Juegos de la Araucanía, medalla de Bronce en este certamen tanto en el 2021 como en el 2022, primero vistió los colores de Gimnasia y Esgrima del otro lado. Ahora, calza la de Federación Deportiva. Con el equipo del Kilómetro Tres jugó el pasado Torneo Federal de Mayores. Certamen en el que le tocó vérselas con San Miguel. El basquetbolísticamente formado en la Escuela de su ciudad natal fue una de las grandes figuras del por entonces equipo de Lucas Núñez. También Campano fue protagonista importante en la última campaña del bordó comodorense en el Pre-Federal de Chubut. Ni que hablar en su categoría. Con los U-17, el santacruceño hace y deshace a antojo.

Federación Deportiva fue también parte del nuevo Torneo Federal de Divisiones Formativas de la CAB. El equipo chubutense eliminó a Jorge Newbery de Carmen de Patagones, primero, y a Del Progreso de General Roca, después. Siempre en condición de visitante y con Campano como abanderado.

El pasado fin de semana, Federación Deportiva viajó a Neuquén para buscar su clasificación al top ocho final.

En el primer partido de la serie, le ganó a Centro Español de Plottier por 69 a 60. El truncadense fue el segundo goleador de los suyos, con 16.  En el segundo cotejo, Campano clavó 30, pero Federación Deportiva perdió 89 a 75 y quedó eliminado por diferencia de gol.