A tener en cuenta

Campañas preventivas en espejos de agua e intoxicación por monóxido de carbono

Fueron lanzadas por Bomberos, en una conferencia realizada en el día de hoy, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la proximidad del invierno. Realizarán difusión informativa y charlas virtuales.

  • 21/04/2021 • 11:55
(Foto: C.Robledo)
(Foto: C.Robledo)

Teniendo en cuenta la proximidad del invierno y las bajas temperaturas actualmente, en el día de hoy la Superintendencia de Bomberos lanzó dos campañas preventivas.

Una está de ellas va a abarcar la prevención de incendios domiciliarios y la problemática de dióxido de carbono. “La idea es reforzar y concientizar a la gente ya que viene el invierno y los artefactos de calefacción se comienzan a usar las 24 horas y los mismos deben ser verificados por matriculados”, comentó el Comisario Mayor Martín José Aguirre por TiempoSur, a cargo de mencionada Superintendencia, quien además agregó que otra causa de principios de incendios es a raíz del secado de ropa en calefactores.

Por otra parte, se hará una campaña de prevención de accidentes en espejos de agua, brindando cursos de rio y mar, respecto al nado y canotaje por ejemplo. Igualmente, junto a la Municipalidad de Río Gallegos, trabajarán en lo que respecta al congelamiento de los espejos de agua.

La información será difundida a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de la Superintendencia de Bomberos, y se harán talleres a través de la Subsecretaría de Capacitación, mediante salas virtuales, para 500 personas, abordando la prevención del monóxido de carbono, accidentes domiciliarios y prevención en espejos de agua, de forma semanal.