EEUU

Campaña para reclamar la libertad del hombre que salía a cazar pedófilos con un martillo

"El vengador de Alaska" y "Ángel Vengador" son algunos de los apodos en Estados Unidos de Jason Vukovich, un hombre de Alaska que fue condenado a 23 años de prisión por atacar a pedófilos y por el que se organizó una campaña para reclamar su libertad.

  • 23/04/2021 • 10:59

Su media hermana, Angelina Lozano, encabezó la iniciativa que corre sobre todo en internet, donde además se busca recaudar 10 mil dólares para ayudar al detenido a pedir su libertad condicional en julio de 2023.

Lozano remarcó que Jason fue víctima de su padrastro, quién abusó sexualmente de él durante su infancia.

"El padrastro finalmente fue condenado por dicho abuso sexual, sin embargo, no cumplió ni un día de prisión y se le permitió regresar con su hijo Jason", cuando este apenas tenía 13 años de edad, contó Angelina.

"Pensé en mis horribles experiencias cuando era niño y sentí el abrumador deseo de hacer algo", escribió Jason sobre los motivos de sus ataques en una carta pública, en la que añadió: "Tomé el asunto en mis propias manos y agredí a tres pedófilos".

Su crimen consistió en agredir a tres hombres con cargos por abuso sexual infantil en Alaska.

De acuerdo con el condenado, su método para identificar a los violadores consistía en consultar el registro de delincuentes sexuales en internet.

Posteriormente acudía en búsqueda de un objetivo y lo atacaba a martillazos, lo amenazaba y le robaba.

Cuando Vukovich fue detenido, se encontró junto a sus pertenencias una lista de agresores sexuales y de gente en posesión de pornografía infantil.

Aparentemente, el acusado tenía la intención de continuar a la cacería de otros criminales de violencia sexual a menores. (Telefe)