Monóxido de Carbono

Campaña de prevención

Se trata de la propuesta impulsada por la Superintendencia de Bomberos, conjuntamente con Distrigas y Camuzzi, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los diferentes riesgos que hay dentro de la vivienda y cómo mitigarlos. Será de forma virtual, a través de Zoom y se dividirá por localidades.

Flyers sobre la charla.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del plan provincial de prevención de monóxido de carbono y accidentes en el hogar, lanzado la semana pasada por la Superintendencia de Bomberos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se llevará adelante la primera capacitación que va a estar enfocada en la zona sur. En tanto, las siguientes semanas continuará con zona centro y zona norte.

El primer encuentro será este jueves 6 de mayo a las 17:00, destinado a Río Gallegos, a través de la plataforma Zoom, y se abordarán cuestiones referentes a cómo detectar monóxido de carbono en el hogar, ventilación y su importancia, y cómo prevenir un accidente, entre otros aspectos.

Igualmente, a través de flyers y la página de Facebook e Instagram, se irán informando los días y fechas en los cuales se va a dictar la misma para las otras localidades, las cuales van a estar divididas por zonas. Asimismo, se informa que habrá un límite de 500 personas en las primeras.

El Superintendente de Bomberos, Comisario Mayor Martín Aguirre, destacó la gran respuesta de la comunidad a esta iniciativa, como así también de los medios de toda la provincia que colaboraron en brindar difusión.

“La idea es difundir y trabajar en prevención aprovechando todas estas tecnologías que años atrás no teníamos. 15 Años atrás lo hacíamos con folletería y era difícil llegar a cada lugar de la provincia, y mediante la tecnología e internet hoy se hace masivo y nos ayuda mucho en la prevención”, expresó.

Se brindarán charlas una vez por semana, durante el mes de mayo, y lo mismo los meses subsiguientes: “La idea es seguir abarcando cada vez más y dejarla al alcance de toda persona que quiere tomar estos talleres, y posterior de haber trabajado esta temática de prevención de monóxido de carbono y accidentes en el hogar, la idea es empezar antes de la primavera con la prevención es espejos de agua”, detalló Aguirre.

Fechas y horarios de las capacitaciones según la localidad

ZONA UNO - jueves 6 de mayo a las 17:00. Río Gallegos. ID de reunión 848 6172 2053 Código: 922813;

ZONA DOS - martes 11 de Mayo a las 11:00. Caleta Olivia – Pico Truncado – Puerto Deseado – Cañadón Seco – Fitz Roy – Koluel Kaike – Jaramillo. ID de reunión 871 0191 3663 Código: 180616;

ZONA TRES - martes 18 de mayo a las 11:00. Comandante Luís Piedra Buena – Puerto San Julián – Gobernador Gregores – Puerto Santa Cruz. ID de reunión 868 5530 6144 Código: 233366;

ZONA CUATRO - lunes 24 de mayo. El Calafate – El Chaltén – Río Turbio – 28 de Noviembre – Tres Lagos. ID de reunión 852 8314 7257 Código: 949071;

ZONA CINCO - 1 de junio a las 11:00. Las Heras – Los Antiguos – Perito Moreno – Lago Posadas. ID de reunión 868 0346 1516 Código: 269153.