Caleta Olivia

Campaña de concientización COVID-19: recorrida por el barrio 17 de Octubre

Luego de la reunión que se llevó a cabo el miércoles junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, referentes de la Comisaría Seccional Tercera y vecinalistas de los barrios 17 de Octubre, Patagonia y Golfo San Jorge, en el día de hoy se realizó un recorrido en la zona para profundizar sobre las medidas de prevención de COVID-19.

  • 14/08/2020 • 20:41
Campaña de concientización COVID-19: recorrida por el barrio 17 de Octubre
Campaña de concientización COVID-19: recorrida por el barrio 17 de Octubre

La campaña municipal de concientización comprende diferentes sectores que fueron determinados por el COE local. Es por ello que en esta primera etapa el equipo conformado desde la Secretaría de Desarrollo Social comenzó con esta tarea en el barrio 17 de Octubre y continuará de la misma manera con los otros sectores que comprenden la zona.

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, comentó que ya están a trabajando en la concientización y la educación con los vecinos sobre este tema.

“Buscamos que nos ayuden a tratar de evitar que el virus llegue a la localidad. Por eso, está todo el equipo de la zona realizando la tarea correspondiente. Agradecemos su participación porque nos permite brindar la información a nuestra comunidad”, cerró Pintos.

De la misma manera, la supervisora de Salud Comunitaria, Claudia Romero, explicó que la campaña es un sistema de red de trabajo donde participan todas las secretarías municipales.

“Visibilizamos cuáles son los principales factores de riesgo de esta zona y dialogamos con los vecinos sobre las normas de prevención para ver de qué forma podemos articular para colaborar y reducir el riesgo de contagiarnos”, expresó.

Por otro lado, la Comisario de la Seccional Tercera, Elisabet Calderón, mencionó que se encuentran colaborando con parte del personal de la Comisaría.

“Nos sumamos a la campaña de concientización para llegar a cada vecino con la medidas preventivas y dando el ejemplo. Hablamos con cada uno, sacamos algunas dudas y de esta manera llegamos a concientizar también a los jóvenes”, finalizó Calderón.