Torneo Regional

Camioneros se impuso otra vez ante AATEDYC y alcanzó a Boxing Club

Para el Grupo 5 de la Zona Patagonia, del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, ayer arrancó la segunda ronda. Al igual que en el estreno del certamen, el que no participó de la acción de esta fecha fue Boxing Club.

Camioneros venció a AATEDYC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al Albiverde le tocó quedar libre. Con el representante nuestro sin acción en esta jornada, la atención se puso exclusivamente en lo que pudieran hacer sus rivales. Estos se enfrentaron entre sí. Lo hicieron por segunda vez en el certamen. Volvió a pasar lo de la primera. Camioneros venció a AATEDYC. Esta vez, el equipo del gremio se impuso como local y con un resultado de 2 a 0. De esta manera, el elenco riograndense sumó su segunda victoria en el torneo e igualó la marca del Boxing Club, que tiene un partido menos disputado. 

Los dirigidos por Carlos Padín aprovecharon el fin de semana para jugar un amistoso. Lo hicieron el pasado sábado. En su cancha, enfrentaron a Sportivo Santa Cruz en lo que se dio a conocer como el partido de los campeones. Esto, debido a que Boxing Club fue el último ganador de la Liga Sur mientras que Sportivo fue el que festejó en la zona centro de nuestra provincia. El duelo de los mejores, esta vez, terminó empatado. Fue 0 a 0. En este encuentro, Padín, aprovechó para darle continuidad a los titulares y también para que los otros jugadores sumen minutos con la pelota. Fue un buen ensayo, entonces.

 

El panorama no puede ser el mejor para el elenco riogalleguense. Es que en la próxima fecha tendrá que enfrentar al colista del grupo mientras a Camioneros le tocará quedar libre.

Los que sí jugaron este domingo fueron los equipos de la Zona Norte. Por el Grupo 1, en Puerto Deseado, Banfield recibió a Catamarca FC. Este duelo de necesitados, ninguno había ganado hasta acá, fue para los caletenses, que terminaron imponiéndose por 4 a 1. Enzo Quiroga abrió la cuenta para los visitantes. Antes del final de la primera mitad, el que empató fue Franco Pacheco. En el segundo tiempo, fue todo del Norteño. A los 12, Quiroga volvió a marcar y a adelantar a los suyos. Después, Nicolás Mackenzie de penal y Franco Carpio decoraron el marcador.

Por ese mismo grupo, en Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery y Huracán igualaron 1 a 1. Después de lo que pasó este último domingo, las posiciones en cada uno de los grupos con presencia santacruceña, quedaron así: Zona 1, 1º Jorge Newbery 10 pts. (4), 2º Huracán 7 pts. (4), 3º Catamarca FC 4 pts. (4) y 4º Banfield 1 pt. (4) y Zona 5, 1º Boxing Club 6 pts. (2), 2º Camioneros 6 pts. (3) y 3º AATEDYC 0 pts. (3).

 

Vale la pena recordar que a la próxima fase pasarán los dos mejores de cada grupo. También en el caso del 1, el tercero tendrá la posibilidad de ganar su pase de ronda. Deberá luchar este contra los otros equipos en su misma posición de las demás zonas de cuatro equipos.   

Mañana, tras la reunión del Consejo Federal de AFA se conocerá la programación y las designaciones para la quinta fecha, que se jugará el venidero domingo.