Punta Arenas

Camioneros chilenos se sumarán al reclamo de argentinos contra el peaje en Río Gallegos

Los transportistas anunciaron que se acoplan al reclamo que realizarán en nuestro país contra el impuesto que pretenden cobrar a partir del 1° de marzo.

  • 24/02/2020 • 10:57
Se suman al reclamo por el impuesto en Río Gallegos
Se suman al reclamo por el impuesto en Río Gallegos

El presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de Punta Arenas, Carlos Estrada, declaró ayer que, al igual que sus pares argentinos, no pagarán el polémico peaje establecido por el municipio de Río Gallegos, al transporte de carga mayor. “Es posible que el 1 de marzo, se intente cobrar este impuesto. Los transportistas argentinos no lo van a pagar y nos pidieron que nosotros hagamos lo mismo, porque probablemente las acciones judiciales se van a demorar un poco”, dijo y sentenció que “por supuesto que no vamos a pagar”.

 

Recurso de amparo

Según explicó Estrada, la entidad que él encabeza está trabajando en conjunto con la CNTC y la argentina Federación de Empresas de Carga, Fadeeac, para enfrentar una situación que Estrada calificó de “preocupante para el sector, pero lo que nos da un poco de tranquilidad es que se trata de una acción transversal que afecta tanto a chilenos como argentinos”.

El dirigente gremial informó que la Fadeeac presentará mañana ante los tribunales trasandinos un recurso de amparo en contra de la Municipalidad de Río Gallegos, con el objeto de frenar la implementación de este gravamen.

Los dirigentes gremiales argentinos han declarado que la medida es inconstitucional y profundamente dañina para el resto del país.

 

Movilización

Estrada anunció, además que el jueves 27, los transportistas de la entidad que él encabeza se sumarán a una movilización que realizarán transportistas argentinos que se estacionarán en las bermas de las carreteras de Río Gallegos en señal de protesta, aunque sin cortar la ruta, enfatizó. “Los transportistas argentinos nos pidieron sumarnos a esta movilización y nosotros los vamos a apoyar”, indicó.

Fuente: El Pingüino