Incidente

Camionero argentino quedó atrapado tras despistar en Chile: tenía signos de hipotermia

Efectivos de Carabineros prestaron las primeras asistencias al chófer. El incidente se habría originado por la presencia de escarcha sobre la superficie de la ruta.

  • 18/06/2020 • 10:36
Rescatando al chófer.
Rescatando al chófer.

Siendo aproximadamente las 21.45 horas de este miércoles, transportista de nacionalidad argentina que realizaba su desplazamiento por la ruta CH-257, perdió el control de su vehículo saliéndose de la vía para posteriormente precipitarse contra un bajo nivel que se encontraba a un costado del camino.

Ocurrido el accidente, efectivos de la Carabineros de la tenencia de Cerro Sombrero que se encontraban realizando un control bajo la campaña "ruta segura", fueron alertados del hecho concurriendo hasta la altura del kilómetro 90 de la ruta CH-257, informó El Pingüino.

Al llegar al lugar, encontraron el móvil mayor con daños en su estructura con su conductor atrapado al interior de su cabina. Luego de una serie de maniobras, los efectivos policiales lograron ingresar al interior del camión y controlar los signos de hipotermia que había sufrido el conductor producto de las bajas temperaturas, el viento blanco imperante y la escarcha. Con esta primera asistencia, el personal policial dio aviso a la unidad de rescate vehicular de Bomberos, quienes realizaron las labores de liberación del chófer argentino, trasladándolo hasta un centro asistencial de la comuna de Cerro Sombrero, donde se recupera fuera de riesgo vital.