Córdoba

Camión cementero aplastó a un auto y hay un muerto

El choque ocurrió en el anillo interno, a la altura del barrio Villa Unión, en Córdoba. El Renault Logan quedó destruido. Otra ocupante está internada en Hospital de Urgencias con graves traumatismos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de Tránsito Capital de la Policía de Córdoba, el comisario Mario Vélez, informó que el auto circulaba por avenida Circunvalación, se habría pasado para tomar la rampa hacia la salida de ruta 20, frenó e hizo marcha atrás para intentar recuperar el cruce.

En esa maniobra, el vehículo particular es impactado bruscamente en la parte trasera por un camión cementero que transitaba en el mismo sentido.

"Tenemos que iban dos personas: un hombre que habría fallecido y que aún está atrapado. En tanto que una mujer fue trasladada en grave estado al Hospital de Urgencias", detalló.

Respecto a la procedencia de los ocupantes, el comisario aseguró que se trataría de una pareja de turistas provenientes de la provincia de Santa Fe.

Trabaja el personal de Bomberos, de la Policía de Córdoba y del servicio de emergencias. El tránsito en avenida Circunvalación, kilómetro 31, anillo interno, ya era normal en la tarde-noche del jueves.

En el transcurso de la tarde, desde el nosocomio municipal informaron que la mujer, de 61 años, sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperado, trauma de tórax cerrado y de miembro inferior izquierdo.

La paciente es sometida a estudios de tomografía para detectar con precisión las lesiones a causa del violento accidente en Córdoba y luego permanecerá internada en el shock room.

"La mujer está estable. Ha sufrido un atrapamiento dentro del vehículo y por eso continúan los estudios pertinentes", dijo el jefe de guardia de turno del Hospital de Urgencias, Ariel Peralta.

El testimonio de los vecinos

"Estaba en mi casa y escuché un ruido, y después otro más fuerte. Llegué corriendo y me encontré con el auto debajo del camión y otras cuatro o cinco personas alrededor de los vehículos", relató un vecino de la zona.

Luego, continuó: "Sólo vimos a una señora dentro de la auto. Ayudamos a cortar los cables de la batería porque seguía en marcha y después llegó la Policía". (Cadena3)


COMENTARIOS