Santa Cruz

Camino: “Viene una etapa de desarrollo y crecimiento en todos los aspectos”

Así lo consideró el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la que la Gobernadora Alicia Kirchner expuso un informe del estado de la administración provincial y la proyección de su gestión con vistas al logro de proyectos en desarrollo y nuevos desafíos.

  • 01/03/2020 • 19:41
Camino: “Viene una etapa de desarrollo y crecimiento en todos los aspectos”
Camino: “Viene una etapa de desarrollo y crecimiento en todos los aspectos”

El Titular de la cartera laboral valoró el discurso de la Gobernadora, planteó “una visión altamente integradora, recorrió todos los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos de la Provincia con un fuerte compromiso del Estado, como lo viene haciendo estos cuatro años, y ahora mucho más profundo para con cada vecino y vecina de Santa Cruz”.

En cuanto al empleo y el trabajo expresó que “son factores fundamentales”, y recordó que así lo manifestó Alicia Kirchner en su discurso inaugural en marzo del 2016, “cuando ella planteaba tener una visión priorizando sectores como el de la industria, obviamente lo social, y el trabajo y el empleo”.

En cuanto a la tarea del Gabinete, sostuvo: “para nosotros es una gran responsabilidad, y un hermoso compromiso trabajar fuertemente en los proyectos a corto, mediano y largo plazo de forma conjunta, como lo plantea la Gobernadora. No solamente de manera interministerial, sino también con el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el que ya comenzamos a trabajar en varios aspectos, y ya gestionando varios programas y firmas de adenda, para poder bajar a Santa Cruz como lo ha hecho cada ministro de nuestro gabinete”.

Ante un año que exigirá el compromiso de toda la sociedad, Camino comentó su disposición de la siguiente manera: “La verdad que estoy con muchísima expectativa y muy feliz porque cada herramienta que nosotros podamos concretar es en beneficio de nuestros vecinos”.

Estos cuatro años Santa Cruz ha logrado un equilibrio, nuestra Gobernadora ha sido muy inteligente y estratégica, esto no lo voy a descubrir yo, está en su personalidad; pero sobre todo ha logrado, por ejemplo, fomentar o generar inversiones en nuestra provincia en un contexto muy difícil; la minería terminó siendo la más importante del país en cuanto a producción y explotación; se logró equilibrar la situación de inversión  en los hidrocarburos, que está viviendo un alerta amarilla no solamente por la falta de inversión de algunas operadoras sino también por el contexto internacional y el valor internacional del barril”.

En este sentido agregó “vivimos una situación un poco tensa, pero al margen de eso ha logrado poner en práctica, fomentar y buscar inversiones para que la empresa CGC, por ejemplo, generara un proyecto (hay cerca de 600 a nivel internacional) que es el primero en la Argentina de resguardo de gas en subsuelo”.

En relación a la política productiva en pos del desarrollo con inclusión destacó la visión de la Gobernadora. “Tanto en la pesca, en la minería, las represas, en las obras de infraestructura que van a llegar a Santa Cruz, se viene trabajando en pos del desarrollo sostenible. Nosotros entendemos que viene toda una etapa de desarrollo y crecimiento en todos los aspectos; y, en el trabajo y en el empleo obviamente también”.

Finalizó señalando que “a nivel  nacional, hoy estamos totalmente alineados desde lo político, lo cultural, lo social, así que estamos convencidos de que Santa Cruz va a tener cuatro años de gran desarrollo”.