Representantes de lujo

Camino al Panamericano

Tras peligrar su viaje por cuestiones económicas, finalmente ayer se confirmó que las dos patinadoras de la escuela Energy Skate viajarán al Panamericano que se realizará en Guayaquil en febrero de 2021. Una buena.

  • 30/12/2020 • 07:44
Las chicas con el Secretario de Deportes
Las chicas con el Secretario de Deportes

En instalaciones del Albergue Deportivo Provincial, el secretario de Estado de Deportes Martín López, mantuvo ayer un encuentro con las patinadoras Abril Ortega y Aitana Españón, acompañadas por familiares, y Leonardo Mata en representación del Boxing Club.

La reunión tuvo como objeto el coordinar junto al club los recursos económicos que permitan ayudar a completar los costos del viaje de Abril y Aitana para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guayaquil 2021, que se realizarán durante el mes febrero en Ecuador. Oportunidad en la que además se les entregó a ambas deportistas indumentaria y bandera de nuestra provincia.

En este contexto, el Secretario de Deportes Provincial, acompañado por el director de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, y Adrián Ojeda, integrante del equipo; señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Social se va a acompañar en articulación con el Boxing Club para que ambas patinadoras cumplan su sueño de representar a Santa Cruz y a la Argentina.

 

ACOMPAÑADAS

Asimismo, López resaltó que es fundamental brindar acompañamiento a cada deportista, tanto en instancias competitivas como en comunitarias; algo que la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel impulsa a través de las políticas sociales que lleva la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

 

SUEÑO CUMPLIDO

Abril Ortega, hoy con 14 años, se animó al patín impulsada por sus primas quienes hacían la actividad. Tan sólo tenía cuatro años cuando se subió a los patines, y diez años después está a punto de cumplir su sueño de vestir la malla celeste y blanca.

Abril contó cómo recibió la noticia que es de Selección. “Fuimos con Abril y Lore a comer, cuando nos traen las hamburguesas Lore nos había preparado una carta que decía que estábamos en la Selección Nacional para los Panamericanos. Me quedé en shock, no podía creer que lo había logrado, me puse muy feliz y no pude contenerme hasta llorar de felicidad”.

“Es un sueño cumplido”, dijo Abril que recuerda como si fuera hoy sus inicios en el patín artístico, y siente que cada vez está más cerca ese sueño que empezó hace diez años. “Desde que empecé con el patín, soñaba con el día de vestir la malla de la Selección y representar a mi país”. “Nunca pensé que ese sueño se iba a lograr; lo busqué, lo trabajé, me esforcé para lograrlo, todavía no lo puedo creer”, remarcó la adolescente.

En un año particular, sin competencia, Abril no tuvo descanso. Se preparó todos estos meses para poder ser de Selección. “Empezamos en enero con la pretemporada; en marzo con la cuarentena paramos unos días pero seguimos entrenando con videos y mensajes de WhatsApp, después se sumaron los entrenamientos por Zoom, además de trabajar por videos. Ahora, estamos contentas que ya volvimos al club y podemos prepararnos de otra manera”, contó Abril.