Australia

Caminaba por la playa y encontró un "cerebro" en la arena

La mujer decidió tocar lo que encontró y parte de su cuerpo se entumeció. ¿Que le pasó?

  • 05/11/2019 • 07:14

Una mujer que caminaba por una playa en Australia encontró en la arena algo muy extraño, similar a un cerebro humano. Ante su hallazgo, primero se quedó atónita y luego decidió tocarlo. Esta mala decisión le produjo un adormecimiento en diferentes partes de su cuerpo.

Rachel Williams contó en Facebook que caminaba junto a su madre por la orilla de la playa en Tasmania cuando se topó con una criatura viscosa en la arena, muy parecida a un cerebro humano. Ante la duda de lo que tenía en frente decidió tocarlo: "Me quedé entumecida" contó la mujer, según informó el medio The Sun.

Ante su exposición en la red social, muchos usuarios comenzaron a responderle de qué podría tratarse su hallazgo. Si bien muchos comentarios hacían hincapié en el parecido con un cerebro, un especialista llamado Simon Grove, curador de zoología de invertebrados en el Museo y Galería de Arte de Tasmania, dio en la tecla al señalar: "Es un chorro de mar colonial, también conocido como ascidian".

Este tipo de animales se sabe que se propaga fácilmente y se adhiere a muelles, pilotes y rampas para botes, así como a cuerdas y botes. Asimismo, posee la capacidad de ahogar a los animales marinos como los mejillones y las ostras y su presencia suele indicar la existencia de aguas contaminadas.

Si bien Williams no sabía en un primer momento toda esta información, ahora, cada vez que haga un hallazgo de este tipo, pensará dos veces antes de acercarse y tener contacto con él.