Río Gallegos

Camila se reunió con el Juez Cabral

El encuentro se concretó el miércoles en la Cámara Criminal. En dicha reunión Camila manifestó el porqué no se encuentra MM tras las rejas tras haber incumplido todos los requisitos. El Juez ante esto le solicitó un listado de los testigos para comenzar con las indagatorias correspondientes con la intención, al parecer, de hacer efectiva la condena.

La denuncia la realizó en el 2017.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del día de ayer, TiempoSur se volvió a comunicar con Camila, la joven que había denunciado a su novio en varias ocasiones por violencia de género.

Cabe recordar que a MM se lo condenó a un año de prisión por una denuncia realizada en el 2017 y que la resolución salió en abril del 2019.

Asimismo, tras los requisitos impuestos por el juez Cabral de no acercarse a la joven, sino cumpliría la condena, el hombre no las habría respetado y violentó en varias ocasiones a Camila.

No obstante, luego de realizar una última denuncia, Camila solicitó una audiencia con el Juez para encontrar alguna explicación del porqué MM no estaba cumpliendo la sentencia tras haber violado todas las restricciones.

En dicha comunicación se le consultó si había tenido respuesta de parte del Juez a lo que Camila manifestó: “El miércoles a las 10:00 me reuní con el Juez. Estuvimos hablando durante una hora, en donde intenté explicarle que yo fui quién había pedido la audiencia para consultar por qué no hacía efectiva la condena de MM ya que no había cumplido ninguno de los requisitos”.

Por otra parte, durante el transcurso de la charla hizo hincapié en que el Juez dijo que no había recibido ningún pedido de audiencia y que él llamó al enterarse del tema por los medios de comunicación.

Continuamente a esto Camila expresó: “Le expliqué que dentro del pedido se encontraban escritas todas las cosas que MM me había hecho este año y además le mostré todos los mensajes de WhatsApp en el mes de agosto, persiguiéndome y amenazándome”.

Posteriormente aseveró: “Cuando encontraron el pedido, leyó muy por arriba mi denuncia y yo le tuve que leer las capturas de pantallas de los mensajes”.

Por otra parte, Camila afirmó que el juez Cabral le solicitó más allá de la denuncia y el pedido de audiencia, un listado nombrando a testigos, para realizar los interrogatorios correspondientes a la causa.

Por último, se le consultó si el Juez tiene intenciones de hacer cumplir la condena, Camila aseguró que “esperemos que la haga cumplir, porque me pidió como dije antes la lista de los testigos, dando a entender que la va a hacer efectiva”.