El Calafate

Cambios de jefes en las unidades de Bomberos

La disposición fue firmada por el subjefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes.

  • 16/02/2021 • 06:30
Cambio de jefes en las unidades de Bomberos de El Calafate. (Fuente: Ahora Calafate)
Cambio de jefes en las unidades de Bomberos de El Calafate. (Fuente: Ahora Calafate)

Ayer, durante el transcurso de la mañana se dio a conocer que habrá cambios de jefes en las unidades de Bomberos de la Localidad de El Calafate.

La disposición Nro. 17 firmada por el subjefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General, Juan Carlos Guanes, ordenó nombramientos, traslados y pases del personal perteneciente al escalafón de bomberos de la fuerza provincial.

Las unidades de la localidad de El Calafate, tendrán nuevos jefes a su cargo, ya que los actuales seguirán sus funciones en la capital provincial.

El Subcomisario Pablo Loaiza (Unidad 21) pasará a ser jefe de la División Cuartel 1° y el Oficial Inspector Reynaga (Unidad 8° fue nombrado como Subjefe de la División Cuartel 2°.

En el caso de la Unidad Octava de El Calafate ubicada en las inmediaciones del centro, el nuevo jefe será el Subcomisario David Emanuel Ávila que proviene de la localidad de El Chaltén donde estuvo varios años al frente de la Unidad 17° de esa localidad.

En tanto el subjefe de esa unidad seguirá siendo el oficial Subinspector Mauro Cardozo.

La disposición oficial no designa todavía la persona que ejercerá la Jefatura de la Unidad 21°.

Pero sí hay un hecho novedoso en la historia de bomberos de dicha localidad mencionada anteriormente, ya que por primera vez se designa a una mujer como Subjefe de dicha Unidad, será la Oficial Inspector Silvia Analía Páez Ruarte, quien presta servicio en el Departamento Zona IV.

Por otra parte, tampoco se ha informado sobre cambios en el Cuartel de El Chaltén, aunque sí en Tres Lagos donde el Oficial Ayudante Eduardo Ricardo Palma estará a cargo de la División Cuartel 20°de la vecina comisión de fomento.