Automovilismo Cambió el TN Semanas atrás, la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo había anunciado la vuelta del campeonato 2020 para el 13 de septiembre. Ayer, los mismos informaron que se pospuso entonces la fecha de la semana que viene y se pasó el reinicio para octubre. Sería el 17 y 18 de ese mes, con una fecha doble y en un escenario que está todavía por confirmarse. 04/09/2020 • 07:48 La APAT emitió un comunicado con la reprogramación de las fechas. Detener audio Escuchar El Turismo Carretera iba a empezar. Pero no empezó. Se suspendió un fin de semana y también, reprogramación mediante, el siguiente. Esto, pese que el Gobierno Nacional le había dado luz verde a la ACTC aprobando el protocolo sanitario correspondiente. Más todavía, en algunos autódromos de nuestro país, como en el Cabalén de Córdoba o el Gálvez de Buenos Aires, hasta se llegó a probar y con buenos resultados el ceremonial de la nueva normalidad competitiva. Lo cierto es que desde que se anunció la vuelta, por distintas razones, el TC no hizo más que posponer y posponer. La que también, casi al mismo tiempo que la máxima, no sólo había anunciado la reanudación de su campeonato sino también cuándo era que esto iba a suceder y cómo fue la APAT. Según el comunicado de entonces, que se dio a conocer a través de la página oficial del Turismo Nacional, la idea era volver con las carreras el próximo 13 de septiembre. Pero en las últimas horas, y por distintos motivos, los dirigentes de esta categoría también tuvieron que volver atrás en su idea y establecer un nuevo plan. El nuevo establece un total de seis carreras, ahora entre octubre y diciembre. Se prevé entonces que las mismas se desarrollen en tres diferentes fines de semana, siendo cada uno de estos de puntuación doble. El sábado se correría una jornada y el domingo, otra. El nuevo calendario, es ahora este: 3° Fecha 17 de octubre 4° Fecha 18 de octubre 5° Fecha 21 de noviembre 6° Fecha 22 de noviembre 7° Fecha 12 de diciembre 8° Fecha 13 de diciembre En lo que deberá trabajar ahora la gente de la APAT es en encontrar los lugares indicados para poder llevar adelante estas carreras. Dependerá de la situación sanitaria de las provincias. Para el mes que viene se espera una evolución favorable de la pandemia y con esta, el tan ansiado regreso de la actividad. Santacruceños en la categoría Participando este año del TN se encuentran cinco pilotos de nuestra provincia. En la Clase 3, están corriendo Sebastián Gómez y Gastón Grasso. Ambos, regresaron a la máxima categoría esta temporada. Gómez luego de un año sabático y Grasso tras su presencia en la menor de las divisiones durante el 2019. Por su parte, en la Clase 2, este año se está dando una continuidad, la de Gerónimo Núñez, y dos estrenos, los de Mateo Núñez y Thiago Martínez. De todos, al que mejor le fue hasta acá es a Gerónimo Núñez. Este no sólo pudio meter un podio antes del parate por el coronavirus sino que, además, se posicionó rápidamente como uno de los destinados a pelear por el título en este 2020. El campeonato Tras lo que pasó a principios de este año, en las dos primeras y únicas carreras de la temporada, las posiciones en una y otra división, se encuentran así: Clase 2 1° Nicolás Posco Fiesta Kinetic - 61 pts. 2° Agustín Herrera Etios – 60 pts. 3° Emanuel Abdala Etios – 56 pts. 4° Gerónimo Núñez Etios – 49 pts. 5° Ignacio Procacitto Gol Trend – 46 pts. 6° Miguel Ciaurro Gol Trend – 42 pts. 7° Gastón Iansa Fiesta Kinetic – 42 pts. 8° Marco Fernández March – 35 pts. 9° Christian Abdala Etios – 34 pts. 10° Lucas Tedeschi Etios – 32 pts. 25° Thiago Martínez Clio – 6 pts. 41° Mateo Núñez March – 0 pts. Clase 3 1° José Manuel Urcera Civic – 73 pts. 2° Leonel Pernía Vento – 58 pts. 3° Julián Santero Corolla – 57 pts. 4° Carlos Okulovich Civic – 48 pts. 5° Joel Gassman Cruze – 48 pts. 6° Antonino García Focus – 47 pts. 7° Facundo Ardusso 408 – 34 pts. 8° Santiago Mallo C4 Lounge – 33 pts. 9° Matías Muñoz Marchesi Focus – 32 pts. 10° Fabricio Pezzini Corolla – 28 pts. 32° Sebastián Gómez Cruze – 3 pts. 36° Gastón Grasso Veloster – 0 pts. Vale la pena que, según reza el reglamento del TN, para que un campeonato sea considerado oficial, y a la vez válido, se necesita tener al menos ocho carreras disputadas en el año. De ahí que la APAT esté pesando en seis pruebas y no se mueva de ahí, pese a que está en una carrera en contra del tiempo. Temas automovilismo apat Lás más leídas en Deportes 1 Líder sin jugar Santa Cruz 2 Pasó la primera y se viene la segunda Santa Cruz 3 Continuidad para los torneos de Primera y Seniors Santa Cruz 4 Todos a la Cuenca Santa Cruz 5 Con los chicos como protagonistas Santa Cruz