Acto ceremonial

Cambio de mando en la Jefatura de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas

El mismo se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Dependencia en donde el Prefecto Principal Claudio Omar Miceli dejó su cargo para que entre en vigencia Don Alejandro Marcelo Spadavecchia. Estuvieron presentes el intendente del Municipio, Pablo Grasso, concejales y personal de las distintas Fuerzas de Seguridad.

Autoridades de PFA.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso del día de ayer, alrededor de las 09:00, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Jefatura de la Prefectura de Río Gallegos e Islas Malvinas.

La misma se desarrolló en la Plaza de Armas de Prefectura, ubicada en las inmediaciones del Pasaje Abuela Paredes al 70.

Este acto fue presidido por el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Don Rubén Almirón.

Asimismo, la ceremonia tuvo como objetivo entregar el puesto de Jefe al PrefectoAlejandro Marcelo Spadavecchia.

Estuvieron presentes personal de la División de Protección Civil, División Policía Federal, Gendarmería Nacional, Personal de Comando de la XIº Brigada Mecanizada, el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De la Torre.

Asimismo, en la ceremonia se hizo presente el intendente de la Municipalidad de Río Gallegos, Pablo Grasso. Al igual que los concejales, Leonardo Fuhr, Daniela D'Amico, Leonardo Roquel, Pedro Muñoz y Emilio Maldonado, y el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú.

Posteriormente el personal de Prefectura Naval Argentina llevó adelante el cambio de autoridades y la entrega de distinciones a varios oficiales de dicha dependencia.  

Luego del acto protocolar el Jefe de la Prefectura de Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Principal Don Claudio Omar Miceli, dio un mensaje de despedida.

En dicho mensaje el Prefecto Principal saliente expresó: "Hoy se cumplen 134 años desde aquel 19 de diciembre de 1885 cuando un puñado de hombres y mujeres de coraje en busca de un mejor porvenirdesembarcaron desde el Puerto Villarino y así fue como nacieron los comienzos de la Prefectura".

El Prefecto Principal de la Prefectura Naval Argentina continuó con este tema y aseguró que "la Prefectura cumplió funciones de Policía, Juzgado de Paz, Correo, Aduana y a medida que fueron llegando los responsables, se fueron haciendo cargo de sus funciones".

Asimismo, Claudio Omar Miceli hizo hincapié en el servicio y aseveró que "hoy como ayer pueden variar circunstancias y actividades, pero el espíritu de servicio siempre es el mismo".

Por otra parte, habló sobre su trayectoria y contó: "En estos dos años que la superioridad me dio a cargo esta Jefatura, fue una nueva responsabilidad mucho mayor que me tocó desempeñar como Personal Superior", asimismo agregó: "En lo personal puedo decir que creo sentirme satisfecho porque los objetivos planteados fueron alcanzados con éxito".

Posteriormente Claudio Omar destacó que "quiero resaltar la importancia de todo lo aprendido durante mi carrera y mi gestión al frente de esta Jefatura" y continuó: "Me voy con la tranquilidad y la convicción de haber cumplido mi deber, aunque seguramente habrá cosas para mejorar".

Ante esto el Prefecto Principal hizo un agradecimiento especial a las instituciones, organismos, personas que durante el periodo les ha permitido poder estar interelacionados y haber trabajado en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, el Municipio local, Juzgado Federal, Fuerza de Seguridad Policial, Fuerzas Armadas y personal de la Marina Nacional.

Minutos más tarde Miceli continuó con los agradecimientos y expresó: "Quiero agradecer a todos los amigos conseguidos de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, también a mis superiores de quienes siempre he recibido sus consejos, experiencias y apoyo fundamental, para poder desempeñar mi trabajo de la mejor manera".

Después Miceli hizo un agradecimiento especial y casi entre lágrimas, expresó: "Quiero agradecer a mi familia que es el pilar fundamental de todo hombre para seguir adelante".

Para finalizar, el Prefecto Principal saliente concluyó: "Por último quiero desearle muchos éxitos a mi sucesor Don Alejandro Marcelo Spadavecchia para que su gestión sea tan o más exitosa que la mía y no lo dudo por sus condiciones profesionales".

Una vez culminado el acto de cambio de Jefatura de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, se invitó a concejales, Fuerzas Armadas, Personal Policial, familiares y allegados a un agasajo en el Salón de Utilidades Múltiples, de dicha dependencia.