Básquet

Cambió de fecha

Hace unas semanas atrás, la Federación Femenina de Maxi Básquet de Argentina anunció la realización del primer Torneo Internacional Desde Casa. Según se dio a conocer el mismo se iba a realizar entre el 2 y el 9 de agosto. Ahora, los encargados de la organización de este certamen anunciaron que será finalmente entre el 16 y el 23 del próximo mes. Las inscripciones ya están abiertas. 

  • 27/07/2020 • 08:43

Cuando había comenzado ya la cuenta regresiva, los organizadores decidieron resetear el reloj. Es que surgieron algunos temas a los que atender. A juicio de los dirigentes, el hacerlo les iba a llevar algo de tiempo. De ahí, entonces, que se optara por un cambio de fecha. Luego de tratarlo en una de las últimas reuniones virtuales, finalmente, los miembros de la Federación Femenina de Maxi Básquet de Argentina se pusieron de acuerdo en la idea de reprogramar su próximo evento. Este, nada más y nada menos, que la primera edición del Campeonato Internacional por Equipos Desde Casa. Vale la pena recordar que en mayo último ya se hizo una versión similar de esta competencia. La diferencia con respecto a la nueva propuesta de la FFEMAR es que, en esta, las participantes ya no defenderán su propio honor sino el de un equipo. Otra distinción que tendrá el venidero certamen, es que podrán participar equipos no sólo de nuestro país sino también del resto del mundo.

La fecha original programada para la disputa de este gran evento virtual era del 2 al 9 de agosto. Ahora, la acción se corrió para un par de semanas después. La nueva fecha es del 16 al 23 del próximo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas. El período para anotarse continuará así hasta un día antes del inicio de la competencia. De la versión anterior de estos juegos, participaron tres jugadoras de Las Moras de Piedra Buena. Todas lo hicieron muy bien, pasando a instancias definitorias. A la que mejor le fue de las nuestras, fue a Jésica Díaz. La MVP del último torneo de Li.Ba.R. se consagró campeona virtual de la categoría de más de 30 años.

Después de lo que fue esa gran experiencia, las jugadoras del centro de nuestra provincia están dispuestas a repetir. Tanto que ya se anotaron para competir en el venidero certamen.

Al parecer, no estarán solas.

Según la confirmación de la propia organización, otro equipo de Santa Cruz ya dejó ver sus intenciones de estar en el torneo. Este portará la bandera San Miguel, equipo que hará su presentación absoluta en lo que a competencias virtuales de mayores se refiere. Se espera que en los próximos días sean otros elencos los que se animen a participar. Y se anoten para hacerlo, claro está.

Lo que hay que saber I

Cinco son las categorías que habrá y en las cuales se podrá competir. A saber: +30, +40, +50, +60 y 70 en adelante. Para dividir a las jugadoras se tomarán en cuenta el año calendario.  

Los equipos deberán contar con cinco jugadoras y un entrenador.

Podrán anotarse hasta un máximo de cuatro elencos por categoría y por Asociación, Liga o Agrupación.

El único requisito para poder competir, además del de la edad, es el pago del arancel de inscripción correspondiente. El costo de éste es de $1.000 por equipo y se hará efectivo a través de depósito bancario a la cuenta de FFEMAR. 

 

Lo que hay que saber II

Cinco son los desafíos a cumplir por parte de los equipos participantes. Cada jugadora podrá representar a las suyas en una de estas actividades. Una vez elegido el desafío, éste no se podrá cambiar.

Los ejercicios tienen un alto contenido técnico. Y, en algunos casos, hasta físico. De acuerdo con lo decidido por parte de los dirigentes de FFEMAR, la programación del torneo es esta:

16 de agosto

Presentación de los videos   

18 de agosto

Inicio de la competencia

20 de agosto

Comienzo de la etapa clasificatoria

23 de agosto

Comienzo de las finales

Todo lo que pase en este certamen será transmitido en vivo y en directo vía streaming. Un jurado de notables estarán siguiendo cada una de las presentaciones y evaluarán las distintas actuaciones una vez que éstas concluyan. Los equipos que mayor cantidad de puntos sumen serán los que vayan pasando de ronda hasta dar con el ganador de cada categoría.

Durante el desarrollo del torneo habrá una competencia paralela. Se trata de un concurso de Tik Tok, cuyo objetivo principal es fomentar la creatividad y generar alegría. Los interesados en participar de este certamen alternativo deberán mandar su video. El mismo, claramente, deberá ser a través de la aplicación antes mencionada y tener una duración no mayor a 20 segundos.

Ayer, al cierre de esta edición, los organizadores de este campeonato estaban reunidos de manera virtual, intentando avanzar en algunos detalles del certamen.

La delegada por Santa Cruz es Carla Trevisi, de Las Moras de Piedra Buena. 

Temas