RG

Cambio de Actitud comparte producciones con destacados del punk nacional

A su reciente participación en el compilado producido por el sello “Mala Difusión”, CDA sumará una nueva presencia, esta vez en el compilado impulsado por Punk Argento. Además, hace pocos días lanzaron un nuevo EP con 5 canciones que homenajean a bandas de la Patagonia. Esperan antes de fin de año celebrar sus 25 años de vida.

Cambio de Actitud
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cambio de Actitud ha logrado el reconocimiento del público ya hace muchos años, no solo en nuestra ciudad o provincia, sino que también a nivel internacional llegando a varios países de Latinoamérica y gracias a sus buenas presentaciones y la calidad de sonido que intentan reflejar en sus discos. Durante este 2020 están transitando sus 25 años de vida y a pesar del contexto públicamente conocido no han dejado de trabajar y producir nuevos proyectos. Por estas horas, los seguidores riogalleguenses del punk rock, están pudiendo disfrutar y acompañar varios de los proyectos en los cuales están inmersos.

Hace poco menos de una semana CDA ha concretado el lanzamiento de un proyecto que sus músicos tenían en mente hace varios años. Se trata de un EP de 5 canciones denominado “Los tuyos, los nuestros” y que desde el sábado se puede disfrutar en Spotify. Son 5 covers de bandas de la Patagonia donde se reúnen temas de “Siete Venas”, “Bolas de Fraile” y “Las Trampas de Lily” de Río Gallegos, además de “113 vicios” de Comodoro Rivadavia y “Los saules y la represión de la abuela” de Puerto Deseado. En este sentido, en diálogo con TiempoSur, Martín Gironi, guitarrista de CDA, se mostró conforme con el trabajo realizado y aseguró que fue un objetivo cumplido, aunque lamentó que “con todo esto cuesta moverlo, te quita la posibilidad de hacer una presentación y te quita también la posibilidad de hacer un disco físico, pero estamos contentos”.

Este trabajo fue grabado entre el 19 y el 25 de enero de este año por Pablo Brizuela con los estudios móviles de Cazadores de Sonido (Bs. As) y en Trompeta Records (Río Gallegos). Fue mezclado y masterizado durante los meses de febrero y abril 2020 por Pablo Brizuela.

Presencia en complicados nacionales

Punk Argento es un proyecto para difusión de bandas punks, hardcore y subgéneros tanto sean under y no tan under, con breves entrevistas y coberturas de shows. En esta ocasión desde la productora han impulsado por primera vez el desarrollo de un compilado de punk incluyendo a una banda por provincia y sin ser elegidas a dedo, sino por encuestas y quedando la más votada de cada provincia dentro del compilado. En nuestra provincia, como no podía ser de otra manera, los elegidos fueron los chicos de Cambio de Actitud.

Según adelantó Martín a nuestro medio, la canción elegida fue “Vos te fuiste”, integrante del último disco de la banda “Enfermos Corazones”.

En otro tramo de la entrevista, el músico contó que la banda ha participado, recientemente, en “un compilado de Mala Difusión que es un sello importante a nivel nacional en el movimiento del punk”.

En el proyecto de Punk Argento “también hay bandas que son un poco más conocidas y tienen muchos años, bandas que escuchábamos de chicos y hoy estar formando parte de un compilado con ellos es genial. Están esperando reunir todos los temas y armar el compilado que va a salir en plataformas digitales”. 

Este año CDA cumple 25 años, por lo que analizan la posibilidad de poder festejar cerrando el año. “La gente está ávida de recitales, de ganas de ver a Cambio, gracias a Dios somos una banda que convoca”, dijo y continuó: “Estábamos esperando este año y lamentablemente pasó esto, pero bueno, estamos esperando que esto pase un poco para salir a presentar estos trabajos y festejar nuestro cumpleaños”.

Por último, y en referencia a su gran momento, manifestó: “De alguna manera no deja de sorprender y está bueno tener ese estímulo de poder decir me sorprendo. Tratamos de hacer todo lo posible para llegar a esto. Es raro lo que nos está pasando porque mucha gente de otras localidades nos está siguiendo, de otras provincias y otros países. Ya es un fenómeno poder convocar gente en el lugar de donde sos, así que esto nos tira para adelante”.