Reciclando

Cambiar aceite usado por combustible para maquinaria municipal

La localidad de El Chaltén recolectó 2.000 litros de aceite en el Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos, los cuales fueron enviados a la Planta de Biodiesel de la Municipalidad de El Calafate.

  • 26/11/2021 • 09:48

La Dirección de Políticas Ambientales de El Chaltén realizó el miércoles la segunda entrega de aceite del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), que en esta oportunidad representó un total de 2.000 litros y significó la totalidad de este material acopiado.

La entrega fue realizada a la Planta de Biodiesel de la Municipalidad de El Calafate, que a su vez entregó casi 200 litros del combustible refinado a cambio, que será destinado a la flota pesada de la Municipalidad.

El Intendente Néstor Ticó consideró que “haber encontrado un destino seguro para el aceite usado era un pendiente muy importante para el saneamiento del CARRI”, y destacó que “seguimos avanzando en mejorar los sistemas de recolección, separación y distribución de los residuos acopiados”.

En este sentido, la Municipalidad de El Chaltén ha gestionado el retiro de cartones, vidrios, latas y chatarra vehicular con destino certificado, al tiempo que ya han comenzado a llegar elementos y maquinaria que será destinada al mejoramiento de todas estas tareas.

“En estos casi dos años hemos demostrado que nuestro compromiso con el ambiente en la localidad va más allá de las palabras, y que con acciones concretas podemos llevar a El Chaltén a ser una localidad modelo en Santa Cruz en la gestión de residuos urbanos”, concluyó el Intendente.