Caleta Olivia

Calicate: “Prades está preocupado por la fiesta aniversario” y no por la transición

Así lo indicó el edil Pablo Calicate  (FPV-PJ). Sostuvo que el Jefe Comunal “nunca acomodó los números” del Municipio  y que subsistió gracias a los aportes de recursos del Gobierno provincial.

  • 12/11/2019 • 11:11
Pablo Calicate, edil de Caleta Olivia.
Pablo Calicate, edil de Caleta Olivia.

En diálogo con TiempoSur el concejal oficialista de Caleta Olivia, Javier Aybar, advirtió que la situación  financiera de la Comuna es compleja porque dejaron de recibir asistencia financiera de la Provincia desde el mes de julio.

La semana pasada el Municipio que dirige hasta el 10 de diciembre Facundo Prades, recién abonó los salarios de septiembre.

“No tenemos información porque Prades nunca informó al Concejo Deliberante cuál es la situación” del Municipio, declaró  Pablo Calicate.

Recordó que el Gobierno provincial “jamás ha dejado de asistir” financieramente a la Comuna, pero que ahora ”le echan la culpa”, lo cual “es una caradurez y canallada de Prades y Aybar”.

Al consultarle sobre la transición en el Gobierno municipal, contó que “públicamente” el Intendente “dijo que hará la transición después del 20 de noviembre, porque está preocupado por la fiesta aniversario” de la localidad.

“Lo dijo en una radio y no me sorprende para nada de acuerdo a la irresponsabilidad que ha demostrado en los últimos cuatro años”, remarcó.

Si bien Calicate no pertenece al sector de Fernando Cotillo, mencionó que el intendente electo “está muy interesado para ver cuál es la situación real, pero  Prades no se ha puesto en contacto con él”.

NO LOS ACOMODÓ

En tanto, el edil teme que Prades entregue la Comuna en un estado similar al que lo recibió en 2015. “Hay ciertas cuestiones  que lo han venido sosteniendo, pero nunca procuró o hizo algo para que mejore la situación porque nunca acomodó los números reales del Municipio. Ha ido amontonando la mugre bajo la alfombra”, sentenció.

Ejemplificó que en la actualidad hay retención de servicios de la empresa de transporte “cuyos fondos para que funcione  aporta la Municipalidad”.

En otro aspecto, advirtió que Prades “deberá dar explicaciones” cuando termine su mandato, sobre la causa por el pedido de coimas a empresarios chinos en la compra de terrenos, por lo cual la Justicia lo embargó en 14 millones de pesos.

“Esa causa está siguiendo y cuando termine su mandato deberá explicarlo”, definió y  resaltó que en el HCD los concejales aprobaron un pedido de informes a la Jueza a cargo de la causa, para conocer la situación procesal de Prades.

“Aybar (presidente del cuerpo) nunca hizo saber si envió ese pedido de informes y cubrió a Prades y creemos que la causa sigue su curso”, marcó.