Municipio

Caleta Olivia| Tendrá uno de los 5 Centros Deportivos de Alto Rendimiento

Así lo anunció el intendente Fernando Cotillo desde Buenos Aires, luego de reunirse con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y la ministra de Producción, Silvina Córdoba.

  • 18/12/2020 • 19:48
Caleta Olivia| Tendrá uno de los 5 Centros Deportivos de Alto Rendimiento
Caleta Olivia| Tendrá uno de los 5 Centros Deportivos de Alto Rendimiento

De esta manera, Caleta Olivia será una de las cinco ciudades del país, y la primera de la Patagonia, en contar con un Centro de Alto Rendimiento, a efectos de que los deportistas no tengan que trasladarse a la ciudad de Buenos Aires para entrenar y capacitarte en las distintas disciplinas.  Así, la ciudad lograra posicionarse en un lugar de vanguardia de la práctica deportiva a nivel patagónico y nacional.

Luego del encuentro, Cotillo manifestó que, junto a la gobernadora Alicia Kirchner,  “desde hace tiempo y de manera silenciosa” vienen gestionando la sede para la Patagonia y que ayer el ministro Lammens confirmó que, por sus condiciones y ubicación geográfica, Caleta Olivia fue el lugar elegido para tamaña inversión. 

“Indudablemente es la mejor noticia que podemos transmitirle a nuestros vecinos, a la región y la provincia de Santa Cruz. Para ello ya estamos trabajando, junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia y en cuanto a anteproyectos y la posible ubicación del predio”, agregó el Intendente.

Por último, adelantó que durante el mes de febrero la ciudad recibirá la vista de autoridades nacionales para avanzar en la definición del proyecto y que a mediados de 2021 está previsto el inicio de la obra de los 5 centros del país.  “Muchas gracias Presidente Alberto Fernández”, cerró Cotillo.