Municipio

Caleta Olivia superó los 15.000 vacunados desde el inicio de la campaña

La ciudad continúa intensivamente con el Plan de Inmunización en el Complejo Deportivo Municipal, incluso los fines de semana. Hoy comenzaron con las primeras dosis del grupo etario mayores a 50 años sin patologías, y pacientes de riesgo,  quienes deben presentarse con certificado médico y declaración jurada. Además, se está aplicando la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm para la cual deben haber transcurrido 28 y 21 días, respectivamente.

  • 07/06/2021 • 19:43
Caleta Olivia superó los 15.000 vacunados desde el inicio de la campaña
Caleta Olivia superó los 15.000 vacunados desde el inicio de la campaña

En este contexto, el intendente Fernando Cotillo, realizó un recorrido junto al director del HZCO Gerardo Romaní, para visibilizar este importante avance e instar a la comunidad a que se acerque para recibir la segunda dosis, debido a la poca demanda que se observó estas últimas semanas.

Asimismo, el Jefe Comunal, mencionó que el 20% de la población ya cuenta con la primera y aseveró que esperan recibir más para seguir con el cronograma, el cual incluye a esenciales, sector comercial y productivo igualmente.

 “Es un importante logro que agradecemos, tanto a los ciudadanos, como a todo el personal que está abocado a esta tarea, incluso los fines de semana”, expresó.

También, comentó que esta inoculación y los cuidados responsables van a mantener los resultados actuales de la situación epidemiológica en Caleta Olivia.

“De a poco los contagios disminuyen, pero si entre todos colaboramos seguramente va a ser mucho más rápido. Aproximadamente, se inmunizaron de 500 a 700 personas por día y el resultado que vemos hoy es producto de eso”, cerró.

Por su parte, Silvia Nieva, vecina de Caleta Olivia, quien recibió hoy su primera aplicación, manifestó que fue una alegría y un alivio recibirla. “Quiero concientizar a que se vacunen para que obtengan las defensas frente a este virus. La verdad que estoy agradecida por la buena atención que nos brindan aquí”, culminó.