Municipio

Caleta Olivia suma un acuerdo de carne por 30 días

El Municipio de Caleta Olivia firmó durante este mediodía un importante acuerdo de precios con tres carnicerías de la ciudad: Trelew en sus cuatro sucursales, La Ternerita y Mi estancia. El convenio implica una reducción considerable en el precio de 11 cortes de carne vacuna, novillo y ternerita, y estará vigente todos los días durante un mes.

  • 25/02/2021 • 19:00
Caleta Olivia suma un acuerdo de carne por 30 días
Caleta Olivia suma un acuerdo de carne por 30 días

Los cortes incluyen tira de asado a $399, vacío a $499; matambre a $549; tapa de asado a $429; cuadrada y bola de lomo a $489; carnaza a $359; falda a $229; roast beef a $399; espinazo a $110 y carne picada a $265.

Luego de la firma del convenio, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, destacó la posibilidad que tienen los vecinos de comprar cualquier día de la semana el corte que ellos prefieran. Se trata de un hecho importante que se diferencia del convenio del Gobierno nacional con los supermercados que solo opera dos días a la semana.

Cotillo felicitó a los comerciantes que acompañan a la gestión desde el inicio en beneficio de los vecinos. “Esto es fundamental para el crecimiento de la ciudad y para sostener esta etapa económica que poco a poco va mejorando. La pandemia nos dejó muchas cosas pero también nos permitió trabajar en conjunto”, subrayó el Intendente.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio e Industria, Silvina Baigorria, remarcó que este convenio le permite a las tres carnicerías competir con los grandes supermercados y que uno de los objetivos es potenciar la compra local en los pequeños y medianos comercios.

Por otro lado, puso de relieve que existe una baja de los precios del 20% al valor que estos tenían en el mes de diciembre.  “Cualquier comerciante que desee sumarse puede contactarse con la Subsecretaria de Comercio e Industria”, remarcó.

Diego de La Ternerita agradeció el trabajo conjunto con la Secretaría de Producción y dijo que si bien este tipo de acuerdos son difíciles de lograr, es un honor poder colaborar con la comunidad.

Por último, Micaela Gil de Mi Estancia adelantó que en su carnicería tendrá una batea con todos los cortes con precios cuidados hasta agotar stock. “Quiero agradecer el espacio que nos dio el Municipio para poder lograr este convenio que llevó mucho esfuerzo”, cerró.