Ciudad

Caleta Olivia| Se hizo el bidonazo: unas 200 personas reclamaron por agua en el Gorosito

Marcharon a lo largo de dos cuadras, haciendo sonar bidones de agua vacíos, acompañados por las bocinas de automovilistas. Piden soluciones para los sectores con carencia de agua. El lunes se volverán a manifestar.

  • 31/12/2020 • 09:32

A las 20 horas de ayer, un grupo de alrededor de 200 personas, se juntó al pie del Monumento al Obrero Petrolero. Allí había hasta un equipo de audio, para que los participantes pudieran expresarse. Hace tres días, el reclamo fue protagonizado por unos 15 vecinos.

La cantidad de se multiplicó. El pedido unánime es por ?soluciones? a la escases de agua en algunas zonas de la ciudad. Algunos participantes dialogaron con ElCaletense, luego de marchar por espacio de dos cuadras y retornar al Gorosito para desarrollar un acto.

"Donde no hay agua no hay vida, y en Caleta estamos padeciendo. Esto es real, la gente se despierta y sale a pedir lo que no tiene" dijo el vecino Jorge, del barrio Vista Hermosa. Y Agregó que el camión que le provee agua, "viene una vez por semana, si viene".

Otro vecino, José, estaba muy enojado y reclamó por el agua, por las rutas y hasta por las cloacas. Una vecina del barrio Rotary 23 señaló que hace de "más de 10 días" que no reciben el vital elemento en su domicilio. En tanto, una vecina de la Costanera, dijo que decidió sumarse porque siente" vergüenza, que traten a la gente así. Y esto es de años, no es de ahora".

En el marco del acto, existieron diversas propuestas. Algunas de ellas fueron cortar la ruta nacional 3, tomar el cargadero del barrio Bicentenario y entrar en asamblea permanente.

Finalmente, establecieron un nuevo día de encuentro, para el próximo lunes a las 20 horas. Cuando realizarían un nuevo ?bidonazo?.(El Caletense)

Temas