Zona Norte

Caleta Olivia: reunión entre Gobierno y los asambleístas

El viernes, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, recibieron a los representantes de los asambleístas en el despacho del jefe comunal de la localidad. En el encuentro se dialogó sobre los trabajos que se vienen realizando en el distrito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta oportunidad, se puso en manifiesto los trabajos que se encuentran realizando, como así también se informó que están ingresando 160 m3/hora con las mejoras ejecutadas en Meseta Espinoza, sumado al ingreso permanente desde el acueducto. Esto significan dos millones y medio de litros más de agua por día.

El presidente de SPSE mostró las intervenciones que se requirieron para nivelar la presión en los barrios altos como el Rotary, registrándose mejoras sustanciales, asimismo, se les acercaron los datos que marcan la recuperación lenta pero constante del nivel de cisterna al día viernes a primera hora.

Con el compromiso asumido por la Cooperativa SCPL a seguir manteniendo e incrementando el caudal diariamente, varios sectores ya empezaron a recibir.

 

Se informó, además, que aún se aportan desde el domingo 3 cuatro camiones de 30 mil litros desde Jaramillo, dos camiones desde Cañadón Seco boca SPSE, contribuyen desde lunes 4, cuatro camiones de 30 mil litros desde Cañadón Seco boca YPF y, a partir del miércoles 6, con apoyo de YPF se sumaron tres camiones de la ciudad de Pico Truncado; los cuales van directamente a las cisternas y los de Jaramillo se reparten a demanda en tres centros de atención espontánea que funcionan en las Uniones Vecinales de los Barrios 26 de Junio, 25 de Mayo y Miramar, de 9 a 17 horas.

 

Se solicitó, no solo en la asamblea sino en otras reuniones, la presencia de sus representantes para colaborar y transparentar los trabajos que se vienen realizando.

El presidente Gleadell agradeció el esfuerzo y acompañamiento de lxs trabajadorxs de SPSE y municipales de Desarrollo Social que acompañan en la tarea de recuperar niveles de presión en el abastecimiento del caudal de agua para la localidad de Caleta Olivia.


COMENTARIOS