SPSE

Caleta Olivia| Reparan el caño en la toma de agua de la planta de osmosis inversa

Ayer a la noche iniciaron los trabajos, aprovechando la marea baja. Una vez reparado el caño se tardará entre 48 y 72 horas para poner plenamente en marcha la planta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La noche de este jueves 14 de enero fue el momento para iniciar los trabajos  de reparación de la toma de agua instalada en el interior del mar, donde el caño instalado oportunamente no resistió, produciéndose la rotura del mismo. Este hecho generó un profundo malestar en la comunidad ya que se suponía que la planta aportaría un importante caudal en la distribución del vital elemento.

En el lugar estuvo presente el propio Presidente de la Empresa Provincial de Servicios Públicos Nelson Gleadell y el gerente local Juan José Naves, entre otras autoridades de la empresa.

En el lugar, Gleadell manifestó que “hay que mover mucho material, trajimos tres equipos grandes y una topadora para encontrar el caño, descubrirlo y una vez que se encuentre cambiarlo definitivamente”.

En otro tramo de sus declaraciones, dijo “que esta es una gran organización de la gente de la planta, que nosotros acompañamos, ya que hay una gran necesidad imperiosa de volver a proveer agua con la panta a la comunidad de Caleta Olivia y una indicación de la Gobernadora de apoyar en todo sentido esta operación que este momento se está haciendo”.

El Presidente de la Empresa destacó además: “Ojalá que nos permita el tiempo y la marea poder cambiar el caño en tiempo y forma, nuestro objetivo es lograr hacerlo hoy”, y agregó que “una vez que el caño este reparado y cambiado, vamos a tardar por lo menos 48 a 72 horas para poner en marcha la planta en su máxima expresión”.

Los trabajos se van a extender toda la noche y madrugada de este 15 de enero, aprovechando una extensa marea baja, lo que permite ingresar al interior del mar con mayor facilidad. (Voces y Apuntes)


COMENTARIOS