Salud

Caleta Olivia | preocupa la cantidad de nuevos casos

El ministro Claudio García, titular de dicho organismo, se refirió a las acciones que se concretan para mitigar la pandemia como así también expuso acerca de los vuelos que llegan a la provincia, la situación de Caleta Olivia, el COFESA, entre otros aspectos. Además expresó un emotivo saludo a los enfermeros y enfermeras, que celebran mañana su día, porque son un pilar fundamental de la sociedad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En primer término, el Ministro de Salud y Ambiente brindó detalles de las acciones que se concretan en la provincia a los efectos de paliar la actual situación epidemiológica. En ese sentido, expuso que desde la Cartera Sanitaria en forma conjunta con otros sectores del Estado Provincial, se realizan acciones mancomunado en pos de trabajar de la manera correcta para evitar que la cadena de contagios, los brotes y los números de casos que se generan en la provincia, sigan en aumento.

“En este contexto como saben ustedes existen una serie de habilitaciones que se hicieron desde el ordenen nacional en lo que respecta a los vuelos que vienen a nuestra provincia y en ese aspecto en forma conjunta con el Ministerio de la Producción y los sectores de transporte y turismo se trabajó arduamente para que todas las acciones sanitarias que tengan que realizarse, se hagan del modo correcto y todas las acciones de prevención que deben tomarse con esos pasajeros que están regresando a la provincia, se cumplan de un modo adecuado para que no se sumen casos de manera importada a Santa Cruz”, consideró.

 

Por otra parte, García indicó que el foco principal en lo que se refiere al número de casos con progresivo aumento y con una curva en ascenso, se encuentra en la localidad de Caleta Olivia. Sobre este aspecto, resaltó la llegada de equipos de soporte al sistema sanitario desde la provincia de Buenos Aires. “Se trata de una interacción que se vino realizando entre el Ejecutivo Provincial con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, principalmente con el ministro Daniel Gollán; y el secretario de Estado Kreplak, quienes en una interacción con este Ministerio de Salud y Ambiente, envían profesionales y técnicos que nos están brindando soporte en todas las acciones para mitigar la pandemia”, explicó.

 

Además remarcó que en un equipo de profesionales, conformados por médicos, enfermeros y kinesiólogos, está trabajando en la localidad de Río Gallegos y desde ayer se sumaron al Hospital Distrital de Caleta Olivia que a expensas de haber aumentado el número de casos también produjo un aumento del número de internaciones que se realizaron en ese hospital. “Lógicamente también hubo un incremento en la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva”, agregó.


COMENTARIOS