Una menor herida

Caleta Olivia| Policías separados de su cargo

Un confuso episodio se protagonizó en las inmediaciones de las calles Inmigrantes y Nehuen. Uno grupo de jóvenes había sustraído una camioneta Ford Ranger perteneciente a un oficial de policía, cuando la misma fue encontrada hubo una discusión que terminó con una menor herida de bala.

  • 24/11/2020 • 08:37
(Foto El Caletense)
(Foto El Caletense)

Durante el transcurso de la tarde del viernes alrededor de las 17:00, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Caleta Olivia.

El mismo se protagonizó en las inmediaciones de las calles Los Inmigrantes y Nehuen.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, un joven se encontraba circulando en una camioneta Ford Ranger que no era de su propiedad.

Asimismo, se pudo saber que dicho vehículo había sido entregado por el propietario a un taller para realizar los arreglos pertinentes.

No obstante, el muchacho se encontraba conduciendo por las inmediaciones anteriormente mencionadas, cuando el automóvil sufrió un desperfecto mecánico por lo cual se tuvo de detener.

Seguidamente a esto dejó el rodado estacionado con los seguros puestos y se retiró del lugar.

Posteriormente al regresar aproximadamente a las 20:00, se encontró con que la camioneta había desaparecido.

Inmediatamente el sujeto dio aviso al personal de la Dirección de Tránsito Municipal para saber si la unidad automotriz había sido secuestrada y ante la negativa de los agentes, el joven realizó la pertinente denuncia.

Continuamente a esto los oficiales de policía de la División de Investigaciones se acercaron hasta el lugar de los hechos.

Allí, las autoridades policíacas llevaron a cabo las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica, toma de testimonios y análisis de las cámaras de seguridad.

Tras una exhaustiva investigación los efectivos de policía lograron dar con el paradero de la camioneta.

La misma se encontraba en el viejo “Matadero de Salas” y la tenían en proceso de desmantelamiento

Por otra parte, se pudo saber que en el lugar se encontraba un grupo de cinco personas, tres menores (dos chicas y un varón) y dos mayores de edad.

Sin embargo comenzó una fuerte discusión entre los jóvenes y el dueño de la camioneta que provocó que una joven de 16 años de edad terminara con una herida de bala.

Más tarde se pudo saber que el propietario de la camioneta se trataba de un oficial de la División Comisaría Tercera.

Ante esta situación las personas solicitaron rápidamente la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los profesionales médicos procedieron a revisar a la menor y determinaron que fuera trasladada hasta al Hospital Zona Pedro Tardivo.

En la guardia fue sometida a varios estudios y por lo que se pudo saber que la misma afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

En cuanto a los efectivos de policía involucrados en el hecho, fueron trasladados hasta la División Comisaría Quinta, donde se procedió al secuestro de su armamento, se les practicó el barrido electrónico y revisación médica.

El hecho fue informado al Juzgado de Turno quien determinó que cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas recuperaran su libertad.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, la Jefatura de Policía intervino en el caso y ordenó la separación del cargo para ambos oficiales y posterior sumario.