Capital alterna

Caleta Olivia podrá visibilizar directamente sus necesidades ante autoridades nacionales

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley para que 24 ciudades sean "capitales alternas" del país, entre ellas Caleta Olivia. La iniciativa tiene como objetivo descentralizar la administración pública realizando, en estas ciudades, reuniones entre autoridades nacionales y locales.

  • 05/09/2020 • 11:10

La Senadora por Santa Cruz Ana María Ianni expresó que esto permitirá poner en valor también a la zona norte de la provincia y garantizar la llegada del Gobierno Nacional a la Provincia, en este caso a Caleta Olivia por lo menos dos veces al año con la presencia del presidente, o mediante el traslado de ministros de la Nación.

La legisladora hizo hincapié, tal como lo hizo en su alocución en el senado, en la importancia que tiene esta norma para el interior del país y explicó que, a través de un trabajo articulado permitirá dar respuestas a necesidades históricas de Caleta Olivia, al ser elegida como una de las capitales alternas.

En este sentido, y sobre demandas locales marcó que las expuso en el Senado, al igual que aquello que se ha logrado hasta el momento. ?Caleta necesita respuestas para mejorar su infraestructura, su situación habitacional, para mejorar su cuestión edilicia en lo educativo también, se necesita toda esta infraestructura como la autovía Comodoro ? Caleta, y eligiendo a las dos ciudades como capitales alterna, obviamente incluida esa obra en el plan plurianual que tiene el Gobierno Nacional, ya con esto nos ha dado una muestra de que tiene la intención de finalizarla?, expresó.

Finalmente, ponderó la decisión que tomó el Gobierno Nacional de mirar hacia el interior del país y añadió, ?nos va a permitir visibilizar nuestras necesidades, también nuestras riquezas, valores y poder trabajar por un desarrollo mucho más concreto?. (El Caletense)

Temas