Salud

Caleta Olivia| Nuevo punto de testeo junto al laboratorio móvil del Sindicato de Petroleros

Esta mañana, arribó a nuestra ciudad el dispositivo móvil del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz  que se suma a la tarea constante de detección de casos positivos de Covid-19, en un trabajo que se concretará de forma articulada con el COE local.

  • 22/12/2020 • 20:12
Caleta Olivia| Nuevo punto de testeo junto al laboratorio móvil del Sindicato de Petroleros
Caleta Olivia| Nuevo punto de testeo junto al laboratorio móvil del Sindicato de Petroleros

El laboratorio móvil funcionará este martes y miércoles, en inmediaciones de la sucursal 31 de supermercados La Anónima, a fin de que los vecinos que presenten síntomas puedan acercarse y testearse de forma totalmente gratuita.

En este contexto, el intendente Fernando Cotillo, recorrió el dispositivo junto al referente del sindicato de Petroleros Privados, Pablo Carrizo, y los secretarios municipales, Juan Carlos Gómez de la Coordinación General y Tania Sasso de Producción.

Allí cotillo destacó la importancia de este espacio que cuenta con más de 10 mil kit para testeos, brindando a Caleta Olivia una capacidad de entre 150 y 200 test diarios.

Estos test son los denominados PCR, similares a los que utiliza el HZCO. El proceso de análisis lleva cerca de 4 horas. Por eso, una vez tomada la muestra, el paciente podrá retirarse a su domicilio para esperar el resultado que se le comunicará telefónicamente.

“La idea por parte del Sindicato Petrolero es que durante el mes de enero esté en Caleta Olivia, asique tendremos un gran trabajo por delante con ellos.  Estamos contentos y agradecidos de que vengan a sumar con este nuevo sistema”, afirmó Cotillo.

Por su parte, el referente petrolero Pablo Carrizo indicó que el propósito es sumar este recurso a la tarea que desarrolla el COE. En este sentido, recordó que cuentan con 10 mil kits y esperan recibir una partida similar el mes entrante a partir de gestiones iniciadas por el secretario general Claudio Vidal.

“En el mes de enero queremos estar en Caleta Olivia y hacer una campaña de varios días, continuaremos en Pico Truncado y Las Heras, esto está disponible en toda zona norte, en donde amerite la demanda vamos a estar presente”, afirmó.

Las Fiestas

Por otra parte, de cara a las fiestas de fin de año, el intendente Cotillo se refirió al posible incremento de casos positivos. Recomendó a la población cuidarse,  respetar el periodo de aislamiento, y el máximo de 10 personas permitido para estas celebraciones.

Advirtió también que, durante este periodo, el testeo será permanente y solo habrá un parate de los distintos centros del Plan Detectar, los días 25 y  1 de enero.