A un año del triple crimen

Caleta Olivia| Nueva marcha en pedido de justicia

Familiares, amigos y conocidos de los niños y la joven que murieron en un incendio se movilizaron para pedir que los autores del hecho sean encerrados para siempre.

  • 08/01/2021 • 09:25
(La Vanguardia Noticias Del Sur)
(La Vanguardia Noticias Del Sur)

En el transcurso de la mañana del día miércoles se llevó a cabo una marcha en pedido de justicia en la localidad de Caleta Olivia.

La misma se desarrolló en el marco del aniversario del crimen ocurrido el pasado 5 de enero del 2020.

Cabe recordar que en la madrugada en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio 17 de Octubre se produjo un importante incendio con víctimas fatales.

Dicho siniestro provocó la muerte de dos niños, Karen de seis años de edad, Lautaro de ocho y la madre Natasha Schumascher.

Asimismo, se pudo saber que por la investigación por parte de los efectivos de policía se pudo determinar que el incendio fue provocado de manera intencional.

No obstante, dicho suceso fue en venganza contra quien era la pareja de la joven, Ricardo Luna, que tiene antecedentes delictivos y que logró escapar de las llamas.

Seguidamente a esto, por el triple crimen las autoridades policíacas lograron detener a cuatro personas.

Los mismos serán sometidos a juicio oral y público aproximadamente a mediados del 2021.

La pareja de Natasha también fue detenido por la policía, pero no fue acusado por el hecho del incendio. Sin embargo, este sujeto quedó involucrado en otras dos causas.

Una de ellas está relacionada con la agresión física a uno de los integrantes del grupo que quemó la casa.

Por otra parte, se pudo saber que hace algunos días recuperó su libertad, lo que generó la indignación de los familiares de las víctimas tales quienes le atribuyen la responsabilidad del triple crimen.

Es por esto que amigos, familiares y conocidos marcharon hasta el edificio del Juzgado de Instrucción para reiterar el pedido de justicia y castigo a todos los responsables.

Por otra parte, las personas se desplazaron por la ciudad con pancartas, gigantografías y redoblantes.

Temas