Gestión

Caleta Olivia| Municipio y SPSE informaron a vecinos por obras hídricas

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre el presidente de SPSE, Nelson Geladell, y los concejales Miguel Troncoso y Paola Álvarez, junto a los vecinos autoconvocados por el agua. En la misma, los funcionarios detallaron los avances en los trabajos para dotar de agua la red de la ciudad.

  • 08/01/2021 • 20:12
Caleta Olivia| Municipio y SPSE informaron a vecinos por obras hídricas
Caleta Olivia| Municipio y SPSE informaron a vecinos por obras hídricas

Finalizado el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Miguel Troncoso, detalló luego de recibir un petitorio de los autoconvocados se brindó un informe respecto a los avances en las gestiones y se recibieron inquietudes.

“Nos consultaron de qué forma se seguirá trayendo agua a la ciudad. Se les explicó cómo SPSE está haciendo traer para las cisternas desde otras localidades, cómo es el ingreso de agua desde el acueducto del Lago Muster y cómo se está haciendo la distribución por la red”, expresó Troncoso.

Además, se detalló de qué manera se hará la reparación de la toma de agua de mar de la Planta de Ósmosis Inversa la próxima semana y las tareas que se desarrollan en Cañadón Quintar y Meseta Espinosa para poner en funcionamiento pozos de captación inactivos.

En este punto, Troncoso contó que ayer se pusieron en funcionamiento 2 pozos, que hoy desde las cinco de la mañana el personal de SPSE trabaja para activar dos más y que en el transcurso del sábado se colocarán las últimas 3 bombas.

Por último se informó respecto a las obras que se pidieron desde el Municipio a Nación, a través del ENOHSA. Entre ellas, el cambio de la cañería en la parte céntrica de la ciudad, la red de agua para el barrio 150 Viviendas y la construcción de un laboratorio para la Planta de Ósmosis Inversa.

Por su parte, la concejala Álvarez manifestó que el encuentro fue positivo porque se pudo visualizar el trabajo que se está desarrollando. “Los vecinos quieren saber qué se está haciendo, quieren colaborar y controlar que las tareas se cumplan según lo acordado”, sostuvo.

La edil adelantó que SPSE publicará información relacionada a los tres centros que se abrirán para la distribución de agua por camiones. A partir de su implementación, se podrán pedir 1.000 litros por vivienda.